Miss Suecia abandona el certamen de Miss Universo: dice que el concurso degrada a las mujeres

Las 78 mujeres que esta noche aspiran a convertirse en Miss Universo tienen los nervios a flor de piel. Y no es para menos: la posibilidad de convertirse en la más guapa del mundo pone nerviosa a cualquiera. Esta noche se celebra el certamen de Miss Universo desde México y viene cargado de polémica.

Este fin de semana las mujeres más guapas del mundo se han dado los últimos retoques, han ensayado los últimos pases y bailes con los que se presentarán esta noche en el certamen de Miss Universo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El jurado se compone de siete personas, cuya responsabilidad es extrema: la ex Miss Universo Dayanara Torres; James Kyson Lee, actor de Héroes; la modelo Lindsay Clubine; Tony Romo, de los Dallas Cowboys, Michelle Kwan, la campeona olímpica de patinaje sobre hielo; el diseñador Marc Bouwer; y la directora de la revista Elle, Nina García. La gala estará presentada por dos anfitriones, el actor mexicano Mario López y la presentadora de televisión Vannesa Himnillo.

Antes que la decisión del jurado pueda provocar polémica, Miss Suecia ya la ha desatado. Y es que Isabel Lestapier Winqvist, de 20 años, representante de Suecia en el certamen, ha decidido abandonar el concurso. ¿La razón? Parece ser que "los suecos consideran que la competencia de Miss Universo es degradante para las mujeres y está llena de escándalos", leemos en Hola. Las críticas son muy extrañas, y se trata de una decisión que ha llamado mucho la atención a los organizadores del evento, ya que Suecia cuenta en su historial con tres títulos de Miss Universo.

Donald Trump, dueño del concurso, sostiene que la organización del certamen de Miss Universo ha reestructurado concursos de belleza, que han cambiado de filosofía: "Cada año nuestra audiencia es mayor gracias a las mujeres hermosas e inteligentes que participan en nuestro concurso".
Sea por lo que sea, en los certámenes de belleza siempre está servida la polémica. Aunque todavía el concurso no ha terminado, y la polémica sigue abierta.

Si quieres ver las fotos de las candidatas a Miss Universo 2007:

Miss Universo 2007 a la vuelta de la esquina: fotos de las candidatas a mujer más bella del mundo

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *