Mis bases de maquillaje favoritas

Conozco pocas mujeres que no se maquillen prácticamente a diario, aunque solo sea con un poco de base de maquillaje. Por eso, es primordial escoger un producto que sea adecuado para nuestra piel, no solamente debe cumplir su función estética, sino que también debe cuidar nuestro rostro. Pero vayamos paso a paso.

Antes de escoger cualquier cosmético debemos conocer saber qué tipo de piel tenemos: mixta, grasa, seca…Después, decidir la textura que más nos guste: fluida, compacta, polvos sueltos, compactos en crema, mousse… Para mí, la que más cobertura tiene sin resecar la piel es la base líquida. Además, el aspecto final es más natural.

El siguiente paso es escoger el tono que mejor se adapte al de nuestra piel, siempre buscando el aspecto natural con cobertura máxima evitando el efecto careta. Otro punto básico es la aplicación de esta base. Yo me decanto por una buena brocha o sencillamente con las manos. Las esponjas hacen que mucho producto se desperdicie. Para saber cómo y en qué partes de la cara aplicarlo, puedes consultar mi blog, donde te cuento cómo iluminar el rostro y crear contornos.

Maquillaje-y-base-mac

Si eres de las que les gusta o necesitan aplicarse un corrector debes hacerlo sobre la base de maquillaje, no antes. Como toque final, puedes matificar con un toque de polvos compactos un tono más oscuro que el maquillaje o aplicar colorete. Después de mucho probar, mis bases de maquillaje favoritas son:

  • L´Oréal infalible 24 horas: L´oréal innova su archiconocida línea infalible con esta base espectacular por su relación calidad precio. Con un acabado ligeramente empolvado, incorpora ácido hialurónico. Buena cobertura sin resultar pesado.
  • Esteé Lauder Double Wear: De mis preferidas. Cobertura total, duración 24 horas gracias a su conocido efecto Double Wear. Cubre todo tipo de imperfecciones con un acabado jugoso y sin brillos.
  • Boby Brown Skin Foundation: Boby Brown nos sorprende con esta renovada base con cobertura efecto invisible.
  • Consigue disimular imperfecciones y previene la aparición de poros dilatados con el paso del día.
  • MAC Studio Fix Fluid: MAC presenta esta base de acabado mate ideal para pieles grasas, con cobertura total. Controla la producción de sebo gracias al contenido en sílice. Con agentes hidratantes, ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Clinique Superbalanced: Base líquida de cobertura regulable, sin aceites. Aporta un aspecto sedoso con acabado mate, muy natural e ideal para las pieles más grasas.

¿Has probado alguno? ¡Cuéntanos cuál es tu preferido!

IMG_20141202_090851

Inés, licenciada en Ade y Derecho,  vive y trabaja en Madrid. Dedicada a la consultoría de belleza desde hace 6 años, compatibiliza su trabajo con su gran pasión, su blog de moda y belleza INARCOROOM

 

 

 

 

 

Imágenes: ellamujer/soymoda

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *