Mira guapa… ¡Se te va a caer el pelo!… si no sigues nuestros consejos

Caída del cabello

¿Estrés? ¿El verano te pasa factura? ¿Problemas hormonales? ¿Es que se te está cayendo el pelo y estás preocupada? No es de extrañar: es una de las partes más bellas de la mujer (y el hombre) y no hay que perderlo. Atenta.

Una caída común no supera la pérdida de unos 100 cabellos al día, por lo que en aquellos casos en los que se sobrepase esta cantidad se debe analizar el origen de la misma para administrar el tratamiento correcto:

Caída progresiva y localizada, de origen hormonal y/o hereditario, que afecta mayoritariamente a los hombres.

Caída reaccional o estacional (súbita o difusa), que puede estar relacionada con varios factores como el estrés, cansancio, embarazo, desequilibrio alimenticio, tratamientos médicos… y se aprecia tanto en hombres como en mujeres.

El Centro de Investigación Pierre Fabre Dermocosmética en Francia avanza en sus investigaciones y, para este otoño, propone nuevos productos y mejoras en las líneas anticaída de Ducray, Klorane y René Furterer:

Mira guapa... ¡Se te va a caer el pelo!... si no sigues nuestros consejos%Forstim de Ducray

Forstim de Ducray es una espuma fortificante y reparadora; complemento perfecto para la gama anticaída.

Mira guapa... ¡Se te va a caer el pelo!... si no sigues nuestros consejos%Quinafort de Klorane

Quinafort de Klorane son ampollas bifase muy prácticas que incorporan el extracto de olivo y el α pineno dependiendo del tipo de caída a tratar.

Mira guapa... ¡Se te va a caer el pelo!... si no sigues nuestros consejos%Triphasic de René Furterer

Triphasic, con su nuevo activo anti-glicación, y RF80, con metionina, de René Furterer hacen que la caída no sea un problema.

En la mayoría de los casos la caída en la mujer es reversible, reaccional, ligada a ciertos factores:

Desequilibrios hormonales: embarazo, menopausia, etc.

Desequilibrios de origen psíquico: estrés, depresión

 Desequilibrios nutricionales: mala alimentación, dietas con carencias vitamínicas y oligo-elementos…

Otras causas: enfermedades infecciosas, astenia, contaminación, efectos secundarios de medicamentos, etc.

La edad no induce obligatoriamente una caída de cabello, pero con los años, el crecimiento del cabello se ralentiza, es más fino y se pierde la densidad inicial.

El trastorno más común en la sociedad actual, el estrés, puede provocar una caída del cabello de igual manera en hombres y mujeres.

El estrés es generador de radicales libres, induce un desequilibrio del sistema nervioso vegetativo, particularmente en el sistema simpático que controla la tensión y la vasoconstricción sanguínea.

Mira guapa... ¡Se te va a caer el pelo!... si no sigues nuestros consejos%Que no se te caiga el pelo. La abeja reina

Por estos motivos, la papila dérmica se resiente, los efectos negativos se amplifican, la irrigación sanguínea empeora y la menor vascularización del bulbo provoca progresivamente su atrofia.

Este tipo de caída, debida a un estrés excesivo, es reversible y si al tratamiento añadimos masajes relajantes que estimule la microcirculación local, resultarán de gran ayuda para la recuperación.

Aunque no nos demos cuenta, el cabello se muda en unos 90 a 100 cabellos diariamente. No obstante, según la persona esta cifra puede variar. El problema viene cuando la pérdida de cabello es muy superior a estas cifras.

 

Mira guapa... ¡Se te va a caer el pelo!... si no sigues nuestros consejos%La caída del pelo no es sólo cosa de hombres

El otoño es una época estacional en la que suele darse este tipo de problema. Una gran parte de la población sufre una gran cantidad de caída del cabello en estos meses del año. Sin embargo, con un diagnóstico enfocado a cada paciente y un tratamiento óptimo, esta caída puede prevenirse y frenarse e incluso, puede recuperarse el cabello.
 
Creaciones Capilares Mayquel, centro especializado en sistemas de integración capilar, ofrece métodos exclusivos contra la pérdida del cabello. El centro trabaja con protocolos muy estrictos con el objetivo de averiguar la causa de la caída, para así poner en marcha el tratamiento más adecuado. Los tratamientos se realizan a través de un gabinete de tecnología capilar, formado por especialistas y liderado la Doctora Gómez bióloga especialista en patologías y alteraciones del cuero cabelludo muy reconocida en el sector y formadora de dermatólogos y médicos a nivel nacional.

 

El método utilizado se divide en 3 fases: Diagnóstico, Tratamiento y Mantenimiento. En el diagnóstico se realiza un estudio personalizado del caso. En cuanto a los tratamientos, Creaciones Capilares Mayquel cuenta con tres novedades exclusivas: tratamientos regeneradores, tratamientos para pieles envejecidas, así como sesiones wellness. Los tratamientos regeneradores se aplican en casos en los que ha habido un efluvio importante, como es el caso de las mujeres después de dar a luz o después de pasar por un tratamiento médico fuerte como una quimioterapia.

Mira guapa... ¡Se te va a caer el pelo!... si no sigues nuestros consejos%No te pongas peluca y cuida tu cabellera. Beatriz Kobac

Por otro lado, los tratamientos para pieles envejecidas están especialmente indicados para personas que han sufrido un envejecimiento de la piel. Otros de los métodos que ofrece el centro son: tratamiento de alopecia androgenética, tratamiento para la seborrea y tratamientos para las descamaciones. Asimismo, el centro cuenta con revisiones gratuitas del cuero cabelludo, para, de este modo, prevenir la caída del cabello.    

Noticias Trending!