Medicina estética para rejuvenecer la piel del rostro

Siempre hemos dicho que los años deben pasar con dignidad para todas, sin obsesionarnos por conseguir una juventud que no nos pertoca. Las arrugas también son bellas y debemos aceptarlas como parte de nuestra madurez y experiencia personales.  Así nos reafirmamos cada vez que publicamos un post sobre medicina estética. ¿Pero, qué hay de malo en querer mejorar nuestra apariencia?

Es más, es importante cuidarnos para mantener o prevenir el envejecimiento. Los malos hábitos, la contaminación y muchos otros factores hacen acelerar el proceso oxidativo de nuestra piel, haciéndonos ver una piel cada vez más apagada y más envejecida. Si cambiamos la alimentación, o directamente dejamos los malos hábitos como el tabaco, notaremos una mejoría en la calidad de nuestra piel en poco más de 4 semanas.  Pero, ¿existe una forma más sencilla y rápida de obtener los mismos resultados? Sí, con la medicina estética. Te lo explicamos.

medicina_estetica

La medicina estética ya hace mucho tiempo que viene investigando para encontrar técnicas médicas que mejoren el aspecto de nuestra piel y con un intervencionismo mínimo. Generalmente sirven para realzar la belleza, o como mantenimiento y prevención. Los avances que ha conseguido la medicina estética se traducen en tratamientos poco invasivos y con resultados excelentes. ¿La clave? El estudio personalizado de cada caso y la aplicación de las técnicas justas y necesarias.

Lo más común es que el médico especialista haga un chequeo para determinar el tipo de piel que tienes y sus necesidades, para después hacer un diagnóstico o estudio personalizado con las técnicas que mejor te funcionarán. Por ejemplo, en Clínica Dorsia de Barcelona, el doctor Martín Delgado te hace un estudio de la piel personalizado y normalmente decide qué combinación de técnicas te irá mejor para mejorar la apariencia de la piel del rostro.

medicina_estetica_3

 

Por ejemplo, puede recomendarte una mesoterapia facial con vitaminas para hidratar y revitalizar la piel, junto con la aplicación de bótox en zonas conflictivas como el entrecejo, o rellenar con ácido hialurónico los surcos nasogenianos. O simplemente hacer un tratamiento de revitalización con plasma rico en plaquetas. Cada paciente necesitará una cosa u otra, porque no existe un rostro ni una piel igual. Lo mejor de la medicina estética es que ves mejorías inmediatas y todas las técnicas son mínimamente invasivas e indoloras.

¿A qué esperas en pedir hora con el doctor?

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *