Medicina estética: Los mejores tratamientos para invierno

¿Qué tratamientos en medicina estética son más ideales para invierno? El frío reseca y deshidrata la piel del rostro y las manos, las partes más castigadas por el viento y las bajas temperaturas. Sin embargo, no podemos decir que el invierno sea una estación enemiga del cuidado de la piel. Mucho peor resulta el verano, cuando la exponemos a los rayos uva, a los protectores solares y, todo ello, muchas veces mezclado con el sudor y los cambios alimenticios.

Los problemas dermatológicos, las manchas, granitos, eccemas y demás, acompañan más al calor que al frío. Así pues, aprovechemos esta estación para regenerar este órgano tan importante de nuestro cuerpo, para exfoliarnos, limpiarnos e hidratarnos. En el último extremo, el embellecimiento pone fin a un proceso apto para todo tipo de pieles y edades.

Si no lo habéis hecho os recomiendo un buen peeling tras los excesos de la Navidad, que también se sienten en el cutis. No hablamos sólo de la falta de sueño y de los cambios en la dieta y el consumo del alcohol, sino también del exceso de maquillaje, con brillos y otros efectos de fiesta.

tratamientos_faciales

El maquillaje no tiene por qué suponer ningún riego para la piel siempre que esté testado y se aplique sobre pieles sin problema de alergias. El problema viene de que se requiere una extrema higiene para retirarlo todo y dejar la epidermis limpia y tersa.

En cuanto a la hidratación, lo importante cuando los termómetros están bajo mínimos, es proteger la barrera lipídica para que no se pierda agua. El factor que más incide al respecto es la calefacción, que reseca el ambiente.

En el cumplimiento de esta función debemos tener en cuenta al ácido retinoico y sus derivados, las vitaminas C y D. Skin Repair es un tratamiento facial que se basa en estos principios, pero que también busca la regeneración del cuello y el rostro.

tratamientos_faciales_2

Si hablamos de naturalidad, una cualidad básica en rostros poco maquillados y expuestos al clima, la belleza se logra mediante la expresión. Skin Quality, mesoterapia a base de silicio y vitaminas resulta muy útil si la piel está apagada y cuando ya han comenzado a aparecer las primeras arrugas .

Por último, os recomiendo ShinyFace, que como su propio nombre indica le da luminosidad a la piel. Se basa en los efectos combinados del jalupro y la carboxiterapia. La carboxiterpia, consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono, con el objetivo de favorecer la nutrición celular. El jalupro, por su parte, es un inyectable a base de aminoácidos esenciales y ácido hialurónico que regenera tejidos y aporta luminosidad y volumen.

sergio_fernandez_web

Sergio Fernández es médico estético y experto antiage de Clínicas Dorsia

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *