Cómo beneficiarte de las mascarillas hechas de yogur natural

El yogur, además de ser un alimento muy consumido, fuente de calcio y de otros nutrientes, también es un aliado de belleza. En esta ocasión te contamos cómo y porqué es uno de los mejores alimentos para utilizar como cosmético. A veces conseguir yogur natural cerca de casa es difícil, pero la buena noticia es que preparar un yogur casero puede ser más simple de lo que se piensa y hacer mascarillas todavía lo puede ser más.

Te contamos cómo, en simples pasos: si tienes una yogurtera, mejor, sino con un cuenco para poner al fuego estará bien. Lo primero que tienes que hacer es batir bien un litro de leche y tres cucharadas de cualquier yogur que tengas a mano. Lleva la preparación al fuego en una cazuela apropiada y calienta, sin que llegue a hervir.

Apaga el fuego, cubre con un paño y deja reposar en un lugar seco y cálido durante 24 horas. Pasado este tiempo, conservarás el yogur en la heladera.

yogur

Mascarilla para la piel

El yogur natural te permitirá limpiar en profundidad tu piel, ayudándola a eliminar las toxinas y a renovar las células. En combinación con la arcilla, se obtendrá un producto natural que hará maravillas.

La receta es mezclar arcilla con yogur, en proporciones iguales, hasta obtener una pasta suntuosa, aplicar sobre la piel y dejar actuar entre 20 a 30 minutos, hasta que se seque. Retirar luego y limpiar bien la piel con agua tibia.

Mascarilla nutritiva

Otra posibilidad, pero ya nutritiva es hacer la siguiente preparación:  mezclar dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de levadura de cerveza y una cucharada de miel de abejas (si es orgánica, mucho mejor). Aplica entonces sobre el cutis y deja actuar 15 minutos. Lava entones bien con agua tibia.

Esperamos que disfrutaréis de los maravillosos efectos que tienen estas mascarillas sobre vuestra piel.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *