Mascarilla de arcilla verde para pieles grasas

El uso de la arcilla se conoce desde tiempos inmemorables; se usaba para curar todo tipo de afecciones de la piel, heridas o inflamaciones. Los egipcios la usaban antiguamente como antiséptico, para tratar deformaciones reumáticas e incluso como embalsamadores para la momificación de cuerpos.

Dentro de todos los tipos de arcilla que hay, la arcilla verde tiene numerosas aplicaciones en belleza por sus efectos calmantes, depurativos, desintoxicantes y desinfectantes. Está especialmente recomendada para pieles grasas o con tendencia acnéica porque tiene la capacidad de desinfectar y absorber impurezas de la piel.

Ademas, la arcilla tiene propiedades refrescantes, cicatrizantes, purificadoras y es una regeneradora celular excelente. Cuando la aplicamos sobre la piel, nos ayuda a recuperar tejidos, además de purificar y descongestionar nuestro cuerpo de toxinas. La arcilla limpia nuestra piel, deshaciéndose de los puntos negros y el exceso de grasa del rostro, además de cerrar poros dilatados. También puede usarse para curar lesiones o bajar inflamaciones. 

mascarilla_arcilla_verde_1

La arcilla verde puede aplicarse sola, o con otros ingredientes naturales como aceites esenciales. Tienes dos opciones en cualquier herboristería, comprarla en polvo o comprarla en mascarilla ya hecha. Las ventajas de comprarla en polvo es que puedes mezclarla con otros ingredientes y es más económica, pero requiere mezclarla con agua e invertir tiempo para su elaboración. Si la compramos ya hecha la cosa cambia, porque sólo tendremos que aplicarla, hecho que también se verá reflejado en el precio final. ¡Vosotras decidís la opción que más os interese!

Si os decantáis por crear la mascarilla vosotras mismas, debéis mezclar una parte del polvo de arcilla con agua hasta conseguir una textura cremosa. Una vez os la apliquéis con los dedos o una espátula, tenéis que dejarla actuar entre 15 o 20 minutos. Notaréis los efectos de inmediato. La piel se verá más seca, limpia y libre de impurezas. 

Como veis, la arcilla verde tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud de nuestra piel. Si todavía no tenéis este fantástico producto en casa, os recomendamos que lo convirtáis en un imprescindible beauty.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *