Maquillaje roquero para triunfar este otoño

Además del cambio de armario y los nuevos cuidados para nuestra piel, este otoño también tenemos que renovarnos en cuanto a maquillaje. Las nuevas tendencias giran entorno a dos direcciones: naturalidad acompañada de un atrevido color de labios y el maquillaje roquero, sólo apto para ocasiones puntuales y arrebatadoras. Para esos días en los que queremos convertirnos en una fuerte y valiente femme fatale, nada mejor que potenciar nuestros rasgos con un maquillaje intenso y subversivo, como el que nos proponen desde Yves Saint Laurent (YSL).

Para que aprovechemos al máximo nuestra versión más roquera, la marca francesa pone a nuestra disposición Cuirs Fétiche, una línea de maquillaje sensual, rebelde e inspirada en el cuero, tal y como ha explicado el director creativo de YSL, Lloyd Simmonds. “Me fascina la profundidad de los colores y de las texturas del cuero, especialmente sus diferentes acabados: desgastado, pulido, graneado… He querido explorar la diversas variaciones del cuero en una única y perfecta colección”, ha explicado sobre el look de maquillaje que nos propone para este otoño y que se compone de:

Sombras de ojos oscuras e intensas: YSL nos propone una paleta (presentada en un estuche de auténtico lujo, tal y como nos tiene acostumbradas) con cinco tonos cromáticos que iluminarán y potenciarán nuestra mirada más roquera. Encontraremos un camel irisado, un dorado luminoso, un verde denso y profundo, un marrón nacarado y un negro mate para conseguir las combinaciones más llamativas. Lloyd Simmonds nos detalla tres de ellas:

  1. Cuir Yconique: Difuminamos el camel irisado sobre el párpado móvil y utilizamos el negro para trazar una línea en la parte superior de nuestras pestañas. Posteriormente, utilizamos el verde denso para crear otra línea sobre las pestañas inferiores.
  2. Cuir Patiné: Esculpimos el párpado móvil con el camel irisado y, después, aplicamos el marrón nacarado. Para aportar más luminosidad, ponemos un poquito de dorado en la zona más hundida del ojo y utilizamos el negro a ras de las pestañas inferiores.
  3. Cuero Nude: Este caso sería el más discreto y sencillo. Basta con aplicar el dorado luminoso en la parte interna del ojo y extender el camel irisado hacia la zona externa.

Sombra de ojos de YSL

Rímel: La mirada no puede ser lo suficientemente penetrante sin una máscara de pestañas que nos aporte el volumen necesario y en YSL lo tienen tan claro como Nosotras. Por ello, en su colección de otoño no falta el rímmel, que se presenta en dos vertientes: el que potencia un negro extremo (Mascara Volume Effet Faux Cils – Baby Doll nº5 – Rock ultra noir) y el que proporciona un negro más mate (Mascara Volume Effet Faux Cils Nº23 – Mat perfecto).

Eyeliners: Para ir más allá y reforzar todavía más la intensidad de nuestra mirada, en YSL no han descuidado el poder del eyeliner y han apostado por dos tonalidades tan atrevidas como el gris cromado y el azul vaquero. “Para este 2014, he creado dos eyeliners para iluminar y esculpir la mirada: el Gris Vinyle, que abre la mirada e ilumina el arco ciliar aplicándose o en la zona interior del ojo o a ras de pestañas y el Bleu Patiné, que es un tono intenso que da profundidad a la mirada cuando se aplica como eyeliner o en la zona interna del ojo”, ha detallado Simmonds.

Eyeliners de YSL

–  Pintalabios: Para nuestros labios, colores tan vibrantes como el rojo o el fucsia para no pasar desapercibidas. Las propuestas de YSL son cremosas, fáciles de aplicar y proporcionan un efecto resplandeciente y seis horas de duración.

Rouge Pur Couture Vernis à Levres: En YSL no quieren llamar a este producto ni pintalabios, ni gloss, ni tinte de labios… Así que nos quedamos con la denominación que ha fijado la marca para hacer referencia al producto que aportará brillo y color a vuestros labios con la máxima precisión. Gracias a su aplicador, con la punta muy fina, también podremos delinear con facilidad el contorno para conseguir más volumen.

Pintalabios de YSL

Manicura roquera: Las uñas tampoco pueden escapar a esta tendencia rock star y en YSL podremos encontrar dos colores muy acertados (gris azulado y marrón mate) y una textura graneada que aportará un efecto único y diferenciador a nuestra manicura.

Pintauñas de YSL

Como veis, en YSL no han descuidado ni un detalle y nos han definido, a la perfección, la hoja de ruta de un buen maquillaje roquero. ¿Qué os parecen los productos?

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *