Maquillaje para pieles secas

Hace unos días os contábamos que no todas las pieles son iguales por lo que cada una necesita un cuidado especial y un maquillaje concreto.

Ya os hablamos del maquillaje ideal para pieles grasas por lo que, hoy, Nosotras.com queremos informaros sobre el mejor maquillaje para pieles secas. 

El objetivo del maquillaje para pieles secas es hidratar la piel. En este sentido, el maquillaje que utilicéis debe ser de textura cremosa para que proteja la piel y la hidrate a la vez.

Nosotras.com os recomendamos los siguientes productos.

1. Base de maquillaje

Lo bueno de tener la piel seca es que podéis abusar de las bases satinadas que tanto deben evitar las mujeres con pieles grasas. Sin embargo, si son de textura cremosa aún mejor. Nosotras.com os recomendamos la aplicación de bases altamente protectoras que cuenten con un alto grado de hidratación. Las marcas de alta definición son ideales pero si no encontráis ninguna de vuestro agrado, las hidratantes con color y ciertas BB Creams son ideales.

Maquillaje para pieles secas

 

2. Polvos y colorete

Las mujeres con pieles secas debéis evitar los polvos. Sobretodo, los polvos son los enemigos número uno de las pieles secas. Lo único que conseguiréis con los polvos es que la sequedad aumente, las imperfecciones se vean aún más y tengáis una apariencia de piel vieja y dañada. Si queréis que vuestras mejillas tengan vida y color, optad por un rubor cremoso pero no nos cansaremos de repetiros que evitéis los rubores en polvo, en gel y líquidos.

Maquillaje para pieles secas

 

3. Pintalabios

Si tenéis la piel seca debéis utilizar un pintalabios especial, concretamente, un labial hidratante, ya que uno mate o líquido puede secarlos demasiado y llegar a agrietarlos.

Maquillaje para pieles secas

Imágenes: CliniqueMaybelline, Garnier, Vichy, femenina.es

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *