Maquillaje para controlar los brillos ¡adiós al efecto gusiluz!

Si tu piel es grasa seguro que tienes una lucha encarnizada con los brillos de la cara, sobre todo los de la zona T (nariz, frente y barbilla) . Apúntate un tanto porque te explicamos a mantener el exceso de sebo bajo control.

Hoy en día caso todas las firmas de cosmética cuentan con una línea especial para pieles grasas. A la hora de escoger los productos, debes fijarte  y escoger los que sean “oil free” para no aportar más grasa y aceites a tu piel.

En tu caso, lo que debes hacer es corregir los brillos y matificar la superficie facial con base y cremas especiales. El toque profesional lo darán la sombra de ojos y la barra de labios. ¿Quieres convertirte en una artista del camuflaje? ¡Atenta!

La base de maquillaje es la clave. Decántate por los productos matificantes y antibrillos. El truco está en aplicar primero una crema hidratante facial para corregir el exceso de sebo.

Suero matificante de Dibi con efecto de larga duración.

Tu prioridad será: reequilibrar la producción de sebo y contrarrestar la proliferación bactérica.

Truco: si prefieres los remedios naturales puedes preparar una mascarilla casera batiendo cuatro claras de huevo. Las aplicas y esperas 20 minutos, luego la retiras con agua tibia. Verás la piel más tersa.

Tras hidratar la piel, toca aplicar la base de maquillaje, procura que sea “oil free”. El toque final lo darán los polvos sueltos que debes extender con la borla haciendo hincapié en la zona T. Conseguirás un efecto mate profesional.

Base Miracle Touch de MaxFactor

Polvos compactos de H&M

Huye de las sombras de ojos con acabado brillante y del gloss para los labios, pueden evidenciar más tu problema. ¿Qué tal un look smoky para los ojos combinado con labios nude?

Paleta de sombras grises y azules y eye liner todo de Revlon

Lápices de labios de Orilflame

Ver más…

Maquillaje Nude ¿Cómo triunfar con un look ‘cara lavada’?

Maquillaje para ir a la oficina, di adiós a las ojeras en 7 pasos

¿Cómo lucir un rostro perfecto?… ¡Las claves para escoger la base de maquillaje perfecta!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Buenos consejos pero me gustaria que especificaras que marcas de productos podemos usar ….

    Gracias …

    Saludos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *