Maquillaje: llega la técnica del Sandbagging

Las técnicas de maquillaje que hay para tener un rostro perfecto son cada vez más, y muchas con innovadores nombres. Después del éxito del contouring y el strobing ahora llega el sandbagging, técnica de maquillaje que utiliza Mario Dedivanovic, el maquillador de Kim Kardashian a la hora de prepararla.

Hay que tener claro que esta técnica de maquillaje se remonta al pasado, cuando las grandes artistas de Hollywood querían que su maquillaje de ojos estuviera impecable durante varias horas. ¿Y en qué consiste? Tal y como indica el nombre se basa en aplicar polvos blancos o translúcidos en zonas como debajo de los ojos o alrededor de los labios para evitar la aparición de arrugas después de tiempo con el maquillaje en la piel. También se utiliza para fijar bien el maquillaje. Aunque hay pocos tutoriales hasta el momento, este youtuber y maquillador nos enseña a hacerlo en inglés.

Como la base de maquillaje, hay varias formas de aplicar este producto. Sea con brochas o beauty blender, debe aplicarse una vez estemos maquilladas. Su nombre hace referencia a los sacos de arena que se utilizan durante las inundaciones para evitar que el agua llegue a ciertos lugares. Se debe utilizar en polvo claro, y una vez lo aplicamos en la zona es recomendable maquillarnos los ojos. Una vez tengamos el look completo, se debe pasar una brocha por la zona donde se han aplicado los polvos de forma suave, para así difuminarlos. 

maquillaje_sandbaggingEl sandbagging es un truco de maquillaje que sirve para evitar que el maquillaje de los ojos se desplace debajo y en la zona de las ojeras, acentuándolas más. Es un truco muy eficaz que también se utiliza en las comisuras de los labios. 

maquillaje_sandbagging¿A qué esperas en seguir esta técnica para que tu maquillaje dure más?

Imágenes: cosmopolitan, instagram, popsugar, bustle

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *