Maquillaje en la playa, ¿por qué no?

¿Quién dice que está prohibido ir a la playa con maquillaje? No por el hecho de estar expuesta al sol o en contacto con el agua debes despedirte de tus básicos de belleza. Cuando vamos a la playa, además de los tips para el maquillje de verano, tenemos que tener en cuenta una serie de factores externos que afectan a nuestra piel. Hay muchos productos que además de ayudarnos a lucir un cutis perfecto nos protegen del sol o hidratan en profundidad. Aquí te ofrecemos unos cuantos trucos para que no tengas que renunciar al  maquillaje en la playa.

  1. Aplicar crema solar. Proteger la piel del sol es lo más importante a tener en cuenta cuando llega el verano. Debemos aplicar el protector aproximadamente media hora antes de ponernos a tomar el sol. Así permitimos que se impregne bien en la piel y no se vaya cuando entremos en contacto con el agua. 
  2. Para los labios, la mejor opción es optar por tonos nude, o suaves. Dejaremos a un lado los tonos más llamativos como los rojos o morados. Es importante que los labiales que utilicemos lleven protector solar también.
  3. En cuanto a las máscaras de pestañas, el waterproof va a ser nuestro mejor aliado. Hoy en día todas las firmas de belleza y cosmética ofrecen productos con esta característica. Su principal función es evitar que parezcamos un mapache cada vez que salgamos del agua, así que son un básico de maquillaje playero.
  4. Para las sombras también optamos por los productos waterproof. Si no, a no ser que sean en crema, cuando nos mojemos la cara nos puede entrar maquillaje en los ojos. Así que o evitamos las sombras, o nos aseguramos que son resistentes al agua.
  5. En cuanto a las bases de maquillaje, a pesar de que no es del todo recomendable usarlas si tenemos pensado tomar el sol, podemos optar por una base ligera, polvos matificantes o simplemente corrector . También tendrán que ser waterproof. Aún así, es mejor dejar respirar a la piel, y aplicar solo un buen protector solar. Es muy importante evitar a toda costa las bases muy cubrientes, ya que si tomamos el sol después nos pueden salir manchas o imperfecciones.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *