Maquillaje de fiesta para ojos claros: mirada felina… ¡de un brochazo!

Para las noches de fiesta, no basta con ponerte de tiros largos y subirte a unos tacones de infarto, el maquillaje también juega un papel importante. Si tienes los ojos claros, te damos algunos consejos para realzar tu mirada. ¡Atenta!

Existe la creencia de que para maquillar los ojos claros lo mejor es escoger sombras de un tono similar al del ojo ¡error! Si tienes los ojos azules, por ejemplo, nunca debes aplicar azules, tu objetivo debe ser marcar la diferencia. Así, potenciaras el color natural de tus ojos.

Ya que puedes presumir de mirada exótica, te recomendamos que utilices el maquillaje para resaltarla y que obvies los labios. Para las mejillas, un toque de rubor será suficiente. ¿Preparada? Entra en nuestro salón de belleza.

Lo primero será escoger los tonos de las sombras en función del color de ojos:

Para acentuar los ojos verdes utiliza sombras marrones, malvas, violetas, color ciruela y verde pino. La intensidad del tono dependerá del verde del iris, sombra y ojos tienen que estar compensados.

Para los ojos verdes los más favorecedores son los tonos ocre y marrón para el día y los malvas o los rosas para la noche. Paleta con varios colores de MAC y sombras en mousse de Oriflame

Para potenciar el azul de tus ojos, utiliza gris, rosa, malva, púrpura, dorado o cualquier tono de bronce. En el caso de los ojos azules, se puede infringir la norma de usar en el maquillaje el mismo color del iris sólo si se opta por una sombra muy oscura: azul tinta o índigo.

Truco: Si quieres usar el tono de tus ojos, debe ser más clarito y solo para el interior.

Escoge los grises por el día y, por la noche, el amarillo oro. Sombras de ojos de Revlon y MAC

La actriz Eva Green destaca sus ojos azules con sombras negras y grises

Una vez tengamos los ojos maquillados, es el momento del blush. Un toque de rosa en las mejillas será suficiente para conseguir un aspecto sano y fresco.

Colorete con iluminador de Deborah y brocha de H&M

Para los labios, escoge brillos o tonos ‘nude’. Si quieres conseguir un efecto romántico y natural, los colores deben ser suaves y delicados: rosa, malva…

Labiales de MAC y Clarins

Ver más…

Look discotequero, estas fiestas…¡arrasa en la pista de baile!

¿Adicta a los smoky eyes? Un color para cada momento del día

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Tengo un problema y es que se me corren siempre las sombras se me corren, como si se resbalaran, o se “apelotonan” en los pliegues del párpado. ¿Qué puedo hacer?

  2. No estoy muy segura… pero creo que tambien existen unos ojos que son de color café…sería bueno ver si esos también se pueden maquillar!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *