Maquillaje: como aplicar el corrector correctamente

A la hora de aplicar el maquillaje, el corrector juega un papel clave. Este producto de belleza es un imprescindible en nuestros looks de belleza, sea uno más natural o algo más elegante. El corrector se aplica en la zona de las ojeras y también para tapar imperfecciones como manchas o granitos.  

A la hora de aplicarlo, hay quien prefiere hacerlo antes de la base de maquillaje, ya que así después con la base rematamos y cubirmos bien el producto. Otros optan por hacerlo después. A pesar de que la primera es la mejor opción, esta youtuber estadounidense recomienda aplicar el corrector en las ojeras después de la base de maquillaje, y después aplicar polvo compacto en la zona para evitar la aparición de pequeñas arrugas debajo de los ojos. Aquí el vídeo.

Sea antes o después, es importante hacerlo con los productos adecuados. Y las mini beauty blenders para corrector son perfectas para conseguir un acabado de profesional. Esta versión mini de la famosa esponja de maquillaje es una de las novedades de la marca, y permite una mayor fijación y aplicación del producto en pequeñas cantidades. 

maquillaje_correctorTambién es importante elegir un corrector adecuado a nuestro tipo de piel. Los productos que cubran más crearán más arrugas debajo de los ojos, mientras que los de textura más fina no. Sephora nos propone el Touche Lumière, pincel con producto corrector que hidrata la piel al mismo tiempo. Un pincel hiperpreciso que también tersa la piel. MAC Cosmetics nos presenta su corrector Pro Longwear, de textura ligera y que tiene una duración de hasta 15 horas.

maquillaje_correctorAdemás del corrector líquido, también encontramos su versiones en stick. Son una opción muy hidratante y más fácil de aplicar. Marcas como Benefit Cosmetics y Avène apuestan por este formato, recomendado en pieles más jóvenes.

maquillaje_correctorImágenes: how to use vine vera, beauty blender, MAC Cosmetics

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *