¿Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo?

Lavar el pelo todos los días puede llegar a ser contraproducente, ya que a la larga se vuelve más graso debido a la estimulación de las glándulas sebáceas, y las puntas se vuelven secas. Este aspecto a simple vista parece indicar falta de higiene. Existen varias causas por las cuales el pelo termina perdiendo ese brillo y sedosidad, que adquiere en seguida de lavarlo.

Causas para que el pelo no se vea limpio

  • Las hormonas, pueden ocasionar que nuestro cuero cabelludo produzca un exceso de sebo, lo vemos con notoriedad durante la menstruación.
  • Alimentación incorrecta, alta en grasas azúcares, harinas, refinadas, o comida chatarra, produce el exceso de sebo.
  • Champús, están compuestos de productos químicos que son muy agresivos. Si te lavas todos los días el cabello con ese tipo de producto, va a engrasarse, perder brillo y vitalidad.

Consejos para mantener el pelo sano y brillante por más tiempo

  • Utilizar un champú adecuado: utilizar un producto según tu tipo de cabello. Si utilizas un champú inapropiado el pelo va a lucir apelmazado y oleoso.
  • No lavar el pelo todos los días: Intenta espaciar los lavados y lo máximo posible, así evitarás estimular las glándulas sebáceas y volverlo más graso.
  • Lavar los peines y cepillos con agua y jabón: Luego de usarlos, debes tener ese cuidado. Para asegurarte de que tu cabello no va a estar en contacto con restos de grasa, cuando los vuelvas a utilizar.
  • Toca el pelo lo mínimo posible: Al tocarlo estás estimulando la producción de grasa, y estas pasando la grasa de tus manos por el pelo.
  • Lleva una dieta baja en grasas: Agrega frutas y verduras naturales, trata de evitar el azúcar y las harinas. Una dieta desbalanceada, puede producir problemas metabólicos, llevando a segregar más sebo en el cuero cabelludo, y un exceso de impurezas.
  • Dormir con el pelo recogido: Es una buena recomendación, ya que la melena suelta suele ensuciarse con más facilidad. Además, si tienes la piel grasa es necesario evitar el contacto con la piel, y retirarlo de la cara.

  • Seca el pelo al aire libre, o usa el secador con aire templado: No acerques fuentes de calor a las raíces del pelo, porque se estimula la producción de grasa. Con estos consejos te sentirás muy bien, de ver como dura tu cabello brillante y limpio por más tiempo.

Imágenes: Radio Ranchera, Mujer Hoy, Pilar Mode, ABC de Sevilla.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *