¿Cómo mantener tu pelo limpio más tiempo?

Te contamos las claves para hacer que el pelo limpio dure más tiempo, se ensucie menos y tenga más brillo.

No te lo toques. Sabemos que es difícil controlar los impulsos de retocar tu pelo con las manos pero lo único que consigues tocándolo cada dos por tres es ensuciarlo, y mucho. Aunque no lo veas, tus manos están plagadas de bacterias y de suciedad y todo eso va a parar a tu pelo.

Peina de medios a puntas. Debes peinar el pelo de medios a puntas para que la grasa del cuerpo cabelludo no se extienda por todo el pelo, lo que hará que la suciedad se vea más. Además, los cepillados constantes y excesivos pueden provocar la activación del sebo del cuero cabelludo.

Aclara bienDedica varios minutos a aclarar bien el pelo después de lavarlo para que no quede ningún residuo de champú o mascarilla. ¡Importante! Hazlo con agua templada o fría para que se cierren las cutículas de la fibra capilar y controlar los niveles de sebo, tu melena se ensuciará menos.

Limpia tus herramientas. Es fundamental para mantener el pelo limpio que tu cepillo, planchas y demás utensilios para el pelo estén desinfectados, puedes hacerlo con agua y alcohol y usando un algodón en el caso de las planchas y tenacillas.

Usa agua mineral o hervida. Sabemos que no es lo más práctico ni económico, pero si puedes aclarar tu pelo con agua mineral o del grifo hervida (ya que no tienen ni cloro ni cal) aún que sea una vez por semana, conseguirás controlar el exceso de sebo y potenciar la regeneración celular.

Duerme con el pelo recogido. Las sábanas acumulan suciedad y te pelo tiende a ensuciarse con más facilidad. Opta por una trenza o un moño de bailarina para que, además, no te roce con la cara ya que por las noches tiende a engrasarse. ¡Y te levantarás con textura en el pelo!

El truco del secador. Si intercalas golpes de aire frío en tu secado habitual, tu cabello no solo tendrá más volumen, también se mantendrá limpio durante más tiempo.

Alimentos que debes evitar. Los alimentos grasos activan la producción de sebo en el cuero cabelludo así que ya tienes una razón más para dejar de lado el consumo de estos productos y también el azúcar, ya que minimiza la vitamina E, encargada de que el pelo crezca sano.

Imágenes: Vogue, Telva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *