Cómo conseguir unas uñas con un acabado profesional

Las uñas son parte importante de la carta de presentación de cualquier mujer, pero muchas veces quedan en segundo plano por falta de tiempo o, peor aún, por falta de dinero. Si no tienes la posibilidad de ir a una manicura profesional siempre, con solo reservarte un momento el fin de semana, podrás hacerte las uñas y que queden como con una experta gracias a los siguientes consejos y trucos.

#1 Lava bien tus uñas antes de comenzar

Si vas a pintarlas, la premisa es que estén higiénicas, por lo que tendrás que lavarlas muy bien para retirar cualquier rastro de polvo o suciedad. Las puedes remojar un minuto en agua tibia y utilizar un poco de jabón exfoliante para cutículas.

#2 Vinagre blanco

Un buen consejo para tener en cuenta y que te ayudará a mantener la laca por más tiempo es aplicar un poco de vinagre blanco antes de aplicarla sobre las uñas. Prueba y verás la diferencia.

#3 Prueba con vaselina

La vaselina no hará que la laca dure más ni nada así, solo te ayudará para evitar pintar la piel del contorno de las uñas: algo frecuente es que cuando estamos aplicando la laca pintemos sin querer la piel de los dedos, pues para evitarlo la recomendación es aplicar previamente una buena cantidad de vaselina con ayuda de un hisopo de algodón en los alrededores de las uñas.

uñas

#4 Utiliza esmalte blanco de base

Más allá del color que quieras colocarte, empieza primero con una capa de esmalte blanco de base, ya que hará que el resto de las lacas queden más brillantes y prolongará su durabilidad.

#5 Para la “francesita” usa un caucho elástico

Si vas a hacerte la manicura francesa, utiliza una goma elástica sobre las uñas para poder aplicar los dos colores y que queden bien.

#6 Creatividad con una cinta adhesiva

Si lo que buscas es algo distinto y quieres darle a tus uñas un diseño con dos colores, entonces corta un trozo de cinta adhesiva de papel y colócalo en la dirección que deseas decorar (luego de haber pintado del primer color y que ya esté bien seco), pinta después con el tono deseado y espera que se seque.

#7 Usa una esponja de malla

Para un decorado divertido y rápido, podrás cortar un pedazo de esponja de malla, ponerla como molde sobre la uña y aplicar entonces el esmalte del color deseado.

uñas

#8 Un clásico, el decorado con puntos

Los puntos como decorado siempre están vigentes: para hacerlo rápidamente, tras colocar el tono de base, toma una bandita del botiquín y pega la parte agujerada sobre la uña ya bien seca, pasa luego la laca con la que desees hacer el decorado, espera que se seque y retira la banda. Repite en cada uña.

#9 Consejo para que la laca seque más rápido

Si no quieres que tu decorado se arruine porque el esmalte no seca bien, entonces podrás lograrlo más rápidamente ocn este consejo: llena un cuenco con agua y unos cuantos cubos de hielo, introduce allí las uñas por unos minutos y el frío ayudará a que sequen bien y más rápido.

Por el contrario, evita el ventilador o el secador: uno de los errores frecuentes que arruinan la manicura es exponer las uñas frescas al aire del ventilador o del secador del cabello. Esto no solo puede correr la pintura sino que, además, hace que los tonos luzcan menos brillantes cuando se secan.

Imágenes: notiactual.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *