Peeling químico para eliminar las manchas faciales

Las manchas faciales constituyen una de la problemáticas estéticas que más preocupa a las mujeres, ya sean manchas provocadas por el sol, por problemas hormonales, o por el propio envejecimiento de la piel.

Las manchas faciales no son una batalla perdida. Hoy por hoy existen gran cantidad de tratamientos estéticos para eliminarlas y prevenirlas de forma eficaz. Del que hoy nos ocuparemos es del peeling químico combinado con bioestimulación lumínica.

El peeling químico consiste en aplicar sustancias químicas en la piel-de forma muy superficial- para ir regenerando las capas, lo que favorece el tono y uniformidad de la piel, la consistencia y consigue mayor hidratación y luminosidad.
Dependiendo del nivel de profundidad de los problemas a corregir, las sustancias aplicadas serán unas u otras.

peeling

La bioestimulación lumínica por su parte, es un tratamiento usado para evitar daños del sol e inhibir además la formación de radicales libres mediante la estimulación de las células dérmicas y epidérmicas. Se puede combinar con los peelings y otros tratamientos de medicina antiaging para reducir la respuesta inflamatoria evitando la hiperpigmentación postinflamatoria. Este tratamiento también es muy útil cuando se quiere reducir la rosácea o otras rojeces, además de tratar manchas hormonales como el melasma.

La combinación de ambos es una buena solución dermatológica a rostros con tendencia a las manchas faciales, porque además de devolver a tu piel su tono uniforme natural, revertirá los efectos del envejecimiento, como arrugas y falta de luminosidad.

Eso si, muy importante: antes de aplicar productos o solicitar tratamientos por vuestra cuenta, acudid a un especialista en dermatología clínica para que os asesore sobre qué tratamiento aplicar a vuestro tipo de piel y tipo de mancha. Recordad que cuando hablamos de aplicación de sustancias químicas en la piel, hay que tomar las precauciones pertinentes.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *