¿Manchas en la piel? Prueba esta crema natural blanqueadora

Las manchas en la piel son bastante frecuentes, sean resultado de la exposición solar, de las toxinas, del cigarrillo o del paso del tiempo, suelen ser uno de los problemas estéticos que más preocupan. Hoy en día, existen productos específicos para ayudar a eliminarlas, para regenerar la piel y para revertir los daños en la piel.

Pero lo cierto es que muchas veces estos productos y/o tratamientos profesionales son costosos y están fuera de nuestro alcance. Como en todo, hay también opciones caseras que puedes probar, mucho menos caras, totalmente naturales y ciertamente efectivas.

La propuesta es hacer una crema natural de yogur y almendras, cuyos ingredientes principales ayudarán a eliminar células muertas y toxinas, y a revitalizar la piel. El ácido láctico presente en el yogur favorece la regulación del pH natural de la piel, al tiempo que hidrata y propicia la salud cutánea.

Las almendras, o mejor dicho, el polvo de almendras, aporta ácidos grasos esenciales y antioxidantes, especialmente, vitamina E que protege frente al daño oxidativo y previene las arrugas y el deterioro de células y tejidos.

yogur-grigo-620x413

¿Cómo prepararla?

Los ingredientes son fáciles de conseguir en el mercado, pero procura que sean orgánicos. Pues bien, ¿Qué necesitas? una taza y media de yogur natural (375 gramos), cuatro almendras, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de miel.

Preparación: lleva las almendras a un procesador o molinillo y procesa hasta que queden hechas polvo. Sino también puedes adquirir harina de almendras, como prefieras.

Una vez tengas el polvo, lleva a un cuenco y combina con el yogur natural, el zumo de limón y la miel. Mezcla bien.

Aplicación: antes de ir a la cama, limpia tu cutis de la manera habitual. Una vez este tu rostro limpio y seco, aplica una buena cantidad de esta crema natural y deja actuar unos veinte minutos.

Tras ese tiempo, aclara con agua templada y seca con un paño suave. Procura repetir a diario hasta que notes la diferencia en tu rostro. Ten presente aplicar solo por la noche, y no de día, ya que el zumo de limón puede reaccionar a la luz del sol y llevar al efecto contrario.

Último consejo: no olvides que para prevenir la aparición de manchas, el uso del protector solar es necesario, no solo en verano, sino también en invierno.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *