Tendencia ‘sixties’ en make up: Dark vs Nude

La estética sixties no sólo ha logrado pisar con fuerza en nuestro armario, sino que además, también lo hace marcando las nuevas tendencias en make up. De un extremo a otro, esta temporada enmarca tu mirada con la fuerza de un eyeliner infinito o apuesta por un efecto ‘cara lavada’ con destellos de luz. ¡Tú eliges!

Si nos colamos de lleno en el backstage del desfile O/I de Saint Laurent nos encontraremos a una chica cool con ganas de divertirse y pasar un buen rato. Sus ojos nos demuestran que sólo hace falta un lápiz negro para conseguir un make up en clave retro sólo apto para mujeres atrevidas.

Saint Laurent

Delinea tus ojos alargando un exagerado rabillo en dirección a la sien y camufla tu mirada de negro extendiendo el eyeliner también por el párpado. Resalta la zona del lagrimal y perfila la línea de agua con un lápiz blanco. Suma unas pestañas XL a tu mirada y luce un perfecto look al más puro estilo londinense de los años 60. Pasa de un maquillaje dark a un maquillaje empolvado como el que vimos en el desfile de Marc Jacobs. El diseñador nos propone el clásico nude pero añadiendo sutiles sombras nacaradas para dotar de más luz nuestra mirada.

Marc Jacobs

La nota más trendy la conseguirás añadiendo a tu look la infalible banana que triunfaba en la época pop. Elige un color tierra y delinea toda la zona hasta la altura del extremo exterior de tu ceja. Versiona estos dos estilos y consigue asombrosos looks para el día y la noche.

Marion Cotillard acierta con estas dos tendencias adaptadas siempre a su estilo: por un lado, elige un maquillaje nude con la única nota de color que aporta el rosa alto de sus labios; por otro lado, la actriz potencia el azul de sus ojos enmarcando la mirada con un delicado smokey eyes.

Marion Cotillard eyes

¿Y tú? ¿Cuál prefieres?

Imágenes: Vogue, Stylebistro

 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *