Los cosméticos también caducan, ¿lo sabías?

Los cosméticos, al igual que los alimentos, también tienen una fecha de caducidad. Sin embargo, como no tenemos que ingerirlos y a simple vista parece que estén bien, no le damos mucha importancia. Pero eso es una costumbre que debemos cambiar, ya que si alguno de los productos de maquillaje que usamos diariamente está caducado, podemos estar dañando nuestra piel sin apenas darnos cuenta. 

Existen trucos que pueden ayudarte a conservar más tiempo -y de la mejor manera posible- tus cosméticos. De esta manera evitarás que pierdan todas sus propiedades y podrás alargar su vida útil. Ser consciente de este tipo de datos es importante, ya que no sólamente está en juego la efectividad de los productos que usas, sino que un mal uso de estos puede provocar irritación cutánea y hasta erupciones. 

Aunque puede que nunca te hayas fijado, los cosméticos también suelen incluir una fecha de caducidad en su envase. Deberás prestar especial atención a un pequeño símbolo de un tarro abierto con un numerito al lado. Esta cifra hace referencia al tiempo que durará de manera totalmente efectiva ese producto en concreto. Sin embargo, al igual que pasa con la comida, no siempre debemos fiarnos al 100% de ese dato.

Normalmente, las cremas suelen durar 6 meses a partir de su primer uso, mientras que los productos de maquillaje pueden alargar su vida hasta un año o más. Esto es debido a que no están compuestos por ingredientes activos tan delicados y el formato de envase es más seguro.

Si quieres conservar tus cosméticos de la mejor manera posible, deberás guardarlos a temperatura ambiente -a poder ser, evitando el calor-, cerrar correctamente todos los productos y seguir paso a paso las instrucciones que encontrarás en el envase. A veces, incluso puedes intentar rescatar un cosmético que creías perdido si lo emulsionas con un poco de crema hidratante. Pero no aseguramos nada.

Imágenes: Vogue, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *