Los beneficios de tomar una cucharada de miel al día

La miel es un antibiótico natural, nutritiva y un remedio eficaz. En este artículo, os proponemos centrarnos en algunos de sus beneficios más destacados.

En principio, vale destacar que la miel es muy nutritiva, aporta energía de primer orden para el correcto funcionamiento de todo el cuerpo, y del cerebro, en específico. Potencia la memoria y favorece la conexión neuronal. Es un alimento natural rico en fósforo, magnesio, hierro, cobre y calcio, todos nutrientes necesarios para el cerebro y los enlaces nerviosos.

De acuerdo a evidencia científica, la miel no solo nutre el cerebro sino que también ayudaría en la prevención de la demencia y demás enfermedades neurodegenerativas, gracias a su alto contenido de polifenoles, que actuarían contra la oxidación celular, combatiendo la inflamación de los tejidos y potenciando el funcionamiento cerebral.

miel

Otro beneficio de la miel es que os ayudará a sobrellevar mejor la menopausia: el descenso en la producción de estrógeno propio de esta etapa vital trae consecuencias como la falta de memoria o de concentración. Como se señaló, el calcio que aporta la miel, junto a sus otros nutrientes, ayudará a reducir este impacto sobre las funciones cognitivas, además de sobre los huesos y demás síntomas de la menopausia.

En otro orden, si estáis teniendo problemas de insomnio, la miel también es conocida por sus efectos relajantes naturales, al tiempo que os ayudará a comenzar la jornada con más energía y en mejor estado de ánimo y físico. Así que ya sabéis, la miel puede sumar, y mucho, a vuestro día a día.

La recomendación es ingerir al menos una cucharada de miel por las mañanas: la podéis utilizar para endulzar tu infusión o bien para untar en la tostada, o bien ya durante el transcurso del día, puede ser con el té de la tarde o como lo prefiráis.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *