Descubre toda la verdad sobre la medicina antienvejecimiento

Durante los últimos años se ha hablado mucho del término antiaging o antienvejecimiento. Pero, ¿qué significa realmente? Cuando hablamos de antiaging o ‘antienvejecimiento’ nos referimos a aminorar, prevenir, o revertir el proceso de envejecimiento mediante una amplia gama de estrategias y terapias que nos permitan controlar dicho proceso y revitalizar el organismo. Hablamos por tanto de medicina preventiva, de higiene, alimentación, hábitos, y en resumen, de educación sanitaria.

El proceso de envejecimiento que todos sufrimos se produce por la combinación de diversas causas: desgaste de órganos y tejidos, radicales libres, intoxicación por sustancias intrínsecas de desecho- por ejemplo el colesterol-, la glicación, el acortamiento de los telómeros, etc. Este proceso afecta a todo el organismo y a todas las funciones corporales con lo que hemos de afrontarlo desde distintos campos, consultando en cada caso al especialista más adecuado.

antiaging

Si nos centramos en la piel, el órgano más extenso del cuerpo, recomiendo que se trate con criterio, conocimiento facultativo y científico. Es imprescindible acudir a especialistas antiaging que ayuden a mejorar la calidad de la piel, ofreciendo en cada caso, un tratamiento personalizado. Una prescripción cosmecéutica adecuada, con ingredientes activos en buenas proporciones, con una buena cinética de absorción y disponibilidad, puede ser el mejor tratamiento antiaging, sin necesidad de pasar por tratamientos más agresivos como rellenos, láseres o cirugías.

Existen dos tipos de factores de envejecimiento: los internos y los externos. Los factores de envejecimiento internos no podemos controlarlos,  están genéticamente programados en nuestras células. Sin embargo, los factores de envejecimiento externos están relacionados con nuestro estilo de vida y sobre ellos si que podemos hacer modificaciones e intervenciones para controlarlos. Para ello, os aconsejo las siguientes medidas antiaging que os ayudarán a modular, prevenir y tratar el envejecimiento prematuro de vuestra piel:

  • Evitar la exposición solar: es imprescindible aplicarse filtro solar antes de salir de casa, todos los días aunque esté nublado o llueva.
  • No fumar
  • Comer 5 frutas/verduras al día.
  • Limpieza por dentro y por fuera, es decir, eliminar impurezas del organismo. Por dentro con alimentos y dietas sanas y por fuera limpiando la piel correctamente mañana y noche.
  • Realizar ejercicio físico con regularidad.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger la piel del calor, el frío y el viento con tratamientos cosmecéuticos personalizados.
  • Disminuir el consumo de alcohol, el azúcar-por ejemplo los refrescos-, los fritos, picantes y alimentos procesados de preparación rápida. Recomiendo seguir dieta anti-inflamatoria y suplementar según pauta y recomendación del profesional de la salud.
  • Ojo con los cosméticos comerciales con malas formulaciones que son generalmente mal tolerados. Por este motivo en Cosmeceutical Center sólo seleccionamos y prescribimos cosmecéutica médica con la máxima funcionalidad y seguridad.
  • Evitar la ansiedad y el estrés ya que son perjudiciales y aceleran el envejecimiento.

InmaculadaCanterla_CC

Inmaculada Canterla, Licenciada en Farmacia y especialista en Nutrición y Dietética, Dermocosmética y Medicina Antiaging, Directora de Cosmeceutical Center, primer centro especializado en cosmecéutica y nutracéutica de España.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: anti-aging

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *