Lo que el aceite de almendras puede hacer por ti

El aceite de almendras se extrae directamente del fruto del árbol del almendro y se consigue a bajas temperaturas por lo que es un elixir que nos aporta muchos beneficios a nivel de salud y belleza. Te contamos todo lo que el aceite de almendras puede hacer por ti y que no falte más en tu lista de la compra.

El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinstaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos, como el Omega 3 y 6. Su color es casi transparente con tonos amarillentos, tiene un aroma dulce y su textura suele ser suave, fría y uniforme. Está desaconsejado consumirlo por vía oral ya que puede tener efectos adversos como diarrea o estreñimiento.

Beneficios

Muchos productos de belleza incluyen el aceite de almendras entre sus componentes ya que ayuda en algunos problemas de la piel como eccemas o acné. Tiene cualidades emolientes, por lo que sirve en casos de afecciones cutáneas como piel seca o herpes. Protege y suaviza la piel por lo que es ideal para tratar la psoriasis y la dermatitis, calma el picor en las erupciones cutáneas, disminuye los dolores, ablanda las partes inflamadas y alivia la irritación.

Es el aliado perfecto para tu cabello, sobretodo si tu pelo es seco ya que te hidratará al instante, dando brillo y suavidad. Ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo gracias a la vitamina E, ayuda en los casos de caspa o dermatitis seborreica y evita la calvicie. ¿Cómo? Pon unas gotas (pocas) de aceite de almendras en la palma de la mano y friégalas, pásalas por las puntas o el cuero cabelludo según tus necesidades y ten cuidado de que quede bien repartido o sino podrías engrasarlo. Otra opción es usarlo como sustituto del acondicionador, lo dejas actuar unos minutos y aclaras con agua tibia.

Debes saber que es uno de los mejores remedios que existen para eliminar las estrías y reducir las arrugas del rostro y el cuello si se aplica cuando se están empezando a formas las líneas de expresión. Hazte masajes de manera circular al menos una vez al día y sé constante, notarás que las estrías irán desapareciendo y tus arrugas se reducirán.

 

Imágenes: Vida lúcida, Revista Moi

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *