Limpieza facial, la rutina diaria más esencial

La limpieza facial  es fundamental no solo para mantenerlo libre de grasa e impurezas, sino también para garantizar su bienestar y salud. Pero ¿sabes hacerlo adecuadamente? Nosotras te damos algunas claves imprescindibles.

Limpiar tu rostro a diario, por la mañana y en la noche, es muy importante pues mediante este proceso podrás eliminar el maquillaje, la grasa y las impurezas que se acumulan en esta zona tan expuesta de tu piel, reduciendo la posibilidad de que los poros se tapen dando lugar espinillas y acné. Además se trata de un procedimiento básico antes de aplicar productos en tu piel, como cremas antiedad.

Pero no cualquier cosa ni cualquier método es bueno para limpiar tu rostro a diario, por eso Nosotras te damos algunas claves imprescindibles para que lo hagas de forma correcta. Toma nota:

  • Debes limpiar tu cara cada la mañana al levantarte, ya que durante la noche nuestra piel acumula grasa. También deberás hacerlo por la noche al llegar a casa, ya que de esta forma eliminas el maquillaje y las impurezas acumuladas a lo largo del día.
  • Es muy importante elegir un producto para tu tipo de piel teniendo en cuenta si la misma es grasa, seca o mixta, de este modo conseguirás una limpieza realmente efectiva.
  • Al momento de limpiar tu rostro a diario es mejor optar por productos en gel, jabón o crema en vez de las toallitas húmedas, ya que lamentablemente suelen dejar residuos en tu piel.
  • Limpia siempre tu rostro con agua tibia o fría y nunca con agua caliente, pues la misma abre los poros y fomenta una mayor acumulación de impurezas.
  • Al terminar seca tu cara suavemente con una toalla, suavemente y sin hacer presión. Además no olvides aplicar la crema hidratante para obtener una piel hermosa y siempre protegida contra las agresiones externas.

Resumiendo, si quieres una cara perfecta, la limpieza es fundamental. Siguiendo estos pasos te garantizarás un aspecto saludable y libre de puntos negros.

¡Aplícalo en tu rutina diaria!

Imagen: Dermamexico

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *