Limpieza facial: ¿Por qué es importante hacerla periódicamente?

Es muy importante cuidar la salud de nuestra piel facial, y para ello, es necesario realizar una limpieza facial completa periódicamente, ya que aunque nos lavemos la cara en varias ocasiones cada día y utilicemos productos cosméticos de limpieza a diario, siempre quedan impurezas que obstruyen los poros poco a poco y que acaban provocando que el tono de la piel de la cara pierda luminosidad. Además la piel también pierde oxigenación y le salen más puntos negros, entre otras consecuencias.

Una limpieza facial completa ayuda a descongestionar, equilibrar y oxigenar la piel. Ayudará a descongestionar porque se restaurarán los niveles de higiene necesarios para mantener el rostro en unas condiciones idóneas. Ayudarán a equilibrar los niveles de grasa e hidratación mejorando el aspecto y salud de la piel, combatiendo, pues, la aparición de brillos, acné, exceso de sebo, sequedad y tirantez.

También ayudarán a oxigenar, porque al hacer una limpieza facial de manera periódica, se reduce el tamaño de los poros y se descongestionan, permitiendo que la piel vuelva a respirar.

limpieza_facial

Cada centro de belleza hace la limpieza facial de una manera particular pero todas ellas tienen en común un conjunto de pasos, que son los siguientes: desmaquillado de rostro y ojos, exfoliación, extracción manual – eliminación de impurezas y puntos negros incrustados-, y aplicación de tónico equilibrante y crema hidratante.

Así pues, es recomendable acudir periódicamente a un centro de estética para que nos hagan una limpieza facial – de cutis – completa o bien optar por realizarla en casa con productos naturales. La frecuencia con la que es recomendable hacerlo depende del tipo de piel pero en términos generales, lo ideal es realizar una limpieza de cutis completa cada tres meses. Sobre todo, será muy necesario hacerlo cuando los puntos negros son claramente visibles en la piel facial.

Aún así, no podemos dejar de cuidar nuestra piel a diario con los productos adecuados, para mantenerla limpia, hidratada y oxigenada en todo momento.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *