Lifting facial y minilifting : ¿Cuál es la diferencia?

 Es en la primera década del siglo XX, de cuando datan las primeras intervenciones y las primeras menciones del llamado mini-lifting. En aquel entonces parecía tenerse más claro cuál era la diferencia entre ambas técnicas, entre el lifting tal como le venimos conociendo y a su” hermano pequeño” al que se le achacan diversas acepciones.

El lifting tradicional consiste en un tratamiento quirúrgico antienvejecimiento al que habitualmente se someten pacientes una vez pasado el ecuador de los 40 o 45 años. No sólo tiene como objeto aligerar la presencia de las arrugas propias de la edad, trabajando también con esos surcos que van a apareciendo en el contorno de los ojos, en el cuello, en el labio superior, etc…Sino tratar de devolver al rostro su aspecto juvenil.

lifting_facial

Para ello es necesario recuperar la firmeza de la piel del rostro. De esta manera, se ataja la caída de los tejidos profundos, a los que se procede a dotar de volumen, a la vez que, si es necesario, se los recoloca. De esta manera se consigue un rostro más anguloso, más contrastado en sus facciones y sin la caída producida por el acúmulo graso y el paso de los años.

¿Puede conducir al mismo resultado el minilifting? Hoy en día, con los avances de la medicina estética sí, puesto que en quirófano se combinan diversas técnicas. Por ejemplo, los microinjertos de grasa en la zona de pómulos. Es decir, se da forma y volumen, no sólo se estira. Pero, además, se continúa trabajando a nivel profundo, no sólo en la piel.

Era a este abordaje superficial al que se denominó en un principio minilifting y , todo hay que decirlo, producía resultados minis a precios maxis. En la actualidad, se le conoce como minilifting, porque, a pesar de que se trabaja sobre estructuras profundas , lo desagradable del postoperatorio se reduce a mínimos. Menos riesgo, menos tiempo, pero buen resultado. 

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *