El lavanda es el nuevo tono otoñal para tus labios

Vale que este 2017 el color de labios por excelencia ha sido el Greenery, según la casa Pantene, pero toca pasar página. Olvídate del rojo y de cualquier tonalidad rouge, este otoño vas a querer llevar los labios en tonos morados, violáceos y sobre todo color lavanda. 

El tono lavanda será el color del otoño 2017-18. Para que te atrevas a pintarte los labios de color morado sin preocupaciones y con la confianza de estar marcando tendencia al más puro estilo Gigi Hadid, te damos algunos consejos sobre cómo aplicarlo.

En primer lugar, este tipo de tonos – el lavanda y sus subtonos violáceos –  suelen favorecer al bronceado. Con pieles demasiado claras puede llegar a ser un color capaz de hacerles parecer teatrales. Tampoco es un color recomendado para looks de calle. Según el experto Carlos Hoyos, stylist & head of operations de Tacha, esta sería la mejor manera de llevar el color lavanda:

  • Opta por este tono de labios para looks de tarde o noche y sé el centro de todas las miradas.
  • Procura combinar este labial con un maquillaje libre de sombras y colores. Lo mejor es aplicar un eyeliner y darle volumen a tus pestañas.
  • Para conseguir que el lavanda o cualquier violáceo se vea sofisticado, el truco de Carlos es “sobre la barra de labios lavanda aplica un gloss de tonalidad más oscura“. Con esto también se consiguen unos labios más jugosos y carnosos.

Siempre que queramos unos labios carnosos, podemos optar por las técnicas del contourning, pero si lo tuyo no es toda esa mezcla de paletas puestas estratégicamente en la cara como si se tratara de un lienzo, lo mejor es seguir los trucos de los maquilladores. Los tonos más oscuros siempre van en el contorno del labio y los claros en el centro de la boca. Una vez puestos solo hay que difuminar. Un plus para conseguir todavía más volumen sería aplicando un poco de dorado en el centro del labio y en el arco de cupido.

Si los labiales con tonos ‘potentes’ suelen tener más gamas en mate que en brillo, es porque de esta manera se consigue mucha más duración que con los satinados. Si queremos tener unos labios color violeta, lavanda o morado durante toda la noche, María García, maquilladora profesional, nos aconseja: Una vez aplicado el labial poner sobre la boca un pañuelo de papel fino y con una brocha nos aplicaremos polvos traslúcidos.

Retirado el papel estaremos listas para marcar tendencia toda la noche. Esta temporada sal del clásico carmín y rojo pasión y llama la atención con el lavanda, puede que todavía puedas realzar el bronceado que quede del verano.

Imágenes: glamour.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *