Las vitaminas que ayudan a hacer crecer el pelo

¿Sabías que cada año el pelo crece una media de 15 centímetros? Depende de si eres hombre o mujer, de tu edad o tu organismo. Pero sí, es poco. Es un proceso lento que requiere de mucha paciencia, y nosotros conocemos algunos trucos para acelerar el crecimiento del cabello a base de vitaminas. ¿Quieres saber más?

La base para optimizar el crecimiento del pelo es mantener una dieta sana y equilibrada. Ingerir los nutrientes que necesitas ayudará a acelerar los procesos que realiza el cuerpo. Puedes añadir a tu dieta algunas vitaminas que aportan grandes beneficios a tu organismo, no solo sobre el crecimiento del cabello, y ingerirlas en alimentos o en formato cápsulas.

 

 

La vitamina C la puedes encontrar en muchas frutas y verduras, como la naranja, el limón, el kiwi, el brócoli o los pimientos. Es un gran antioxidante que combate la caída del pelo y promueve la circulación de la sangre, lo que permite una aceleración del crecimiento capilar.

La vitamina H o B7, más conocida como Biotina, se usa como ingrediente en muchos champús aunque puedes consumirla en la yema de los huevos, los frutos secos, las legumbres o el pescado. Frena la caída del pelo y aporta volumen y brillo, además fortalece las uñas, combate las caspa y es efectivo para la hidratación de la piel. La vitamina E aumenta los niveles de oxígeno en la sangre y eso permite activar la circulación, algo que influye mucho en el crecimiento del cabello. Puedes consumirla en los aceites vegetales, las espinacas o las avellanas.

 

 

La vitamina D es muy importante para la absorción de los nutrientes, se encarga de regular el calcio, que es vital para nuestra salud y, en cuestión, para los folículos del cabello. Una forma muy efectiva de consumir vitamina D es exponerse un rato a los rayos solares, ya que la piel la absorbe directamente. También la puedes encontrar en la leche, los embutidos o los quesos.

También las vitaminas A y B3 son efectivas para el pelo. Puedes consumirlas todas ellas a través de los alimentos, que es la forma más saludable, pero también en cápsulas. Otra idea es preparar tus propias mascarillas naturales con alimentos que contengan estas vitaminas y así, conseguir una mayor cantidad de nutrientes directamente en tu pelo.

¿A qué esperas para probarlo?

 

 

Imágenes: Diez Minutos, Holland & Barrett, Vive Zana.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *