Las mejores sombras de ojos para el otoño

A la hora de maquillarnos, estaremos de acuerdo en que los ojos son una de las partes que más aporta a nuestro rostro. Es por eso que la elección de la sombra es algo importante. Como cada temporada, las tendencias se renuevan con toques diferentes y con tonos que son imprescindibles. Si quieres salir de tu zona de confort en cuanto a maquillaje se refiere, te recomendamos algunas de las mejores sombras de ojos para este otoño.

Los tonos rosados son básicos este invierno, y favorecen a la mayoría de las mujeres, excepto a las de ojos azules. Hay toda clase de tonos, desde el más sutil en rosa palo, que queda muy natural, hasta el rosa fucsia. Esta temporada hemos visto en las pasarelas sombras rosas muy difuminadas, pero aplicadas solas. Como mucho, aplica eyeliner para intensificar la mirada.

sombras-de-ojos-paletas-otoño

Otros tonos que están subiendo puntos son los tonos fríos, como el verde o el azul. Los más oscuros sustituyen al típico smokey eyes negro de siempre. Estos tonos son ideales para los ojos azules y los marrones con tonos verdes. Para el día elige los más claros, pero por la noche te puedes atrever con las versiones más intensas.

Otro hit de temporada son los tonos metalizados. Estos son los mejores para destacar a la hora  de ir a una fiesta. Se pueden utilizar de muchas formas. Sobre el párpado móvil añadiendo eyeliner, en la zona del lagrimal para aportar luminosidad, combinándolo con sombras más oscuras, o incluso bajo el ojo, difuminándolo. Los tonos van del dorado al plateado, pero el gran triunfador es el tono cobre, muy actual.

sombras-monocolor-de-otoño-2014-

El toque final de cualquier sombra siempre es una buena máscara de pestañas. No dudes en elegir la que sea más adecuada y resalte tu mirada, enmarcándola. Es una parte que no debemos olvidar. Y otro básico a la hora de usar sombras de ojo fuertes como las que vienen esta temporada, es usar pintalabios en un tono discreto.

Imágenes: L’Óreal, Bourjois, Givenchy, Bobbi Brown, Kiko Cosmetics.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Unas sombras preciosas !!!
    besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *