Las Doce Uvas de la suerte… ¡Rejuvenecen!

Se acerca la navidad y muchas de Nosotras tomamos una fruta que durante el año simplemente parece que no existe: La uva.

Comerse las uvas en nochevieja es una tradición española. Aunque en otros países como en argentina es costumbre consumir doce uvas pasas en su lugar. La costumbre se remonta a 1909, es decir, este año cumple su centenario, cuando en Alicante un grupo de vinicultores decidieron celebrar una estupenda cosecha tomando una uva por cada toque de campana.

Descubre las virtudes de la uva

Pero casi más tradicional es la parafernalia que sigue a consumir las uvas: las pelamos, sacamos las pepitas, y hacemos mil perrerías para que su consumo para los menos habituados no sea muy traumático y podamos acabarlas como manda la tradición al oír la doceava campanada.

Pues bien, además de ser un alimento rico y sano la uva tiene un fascinante poder antiarrugas. ¡Cómo lo oyes! Son miles los cosméticos que recurren a sus propiedades antioxidantes para rejuvenecer la piel. Los polifenoles son los principales culpables del aumento de colágeno y por tanto de tener la piel más firme.

La uva es aliada de tu piel

Por eso este año quizás prefieras usar la uva para otra cosa en lugar de atragantarte con ellas. En forma de mascarilla e incluso empleando las dichosas pepitas como exfoliante. Si, puede ser extraño pero machacando las semillas de la uva y mezclándolas con un poco de aceite de almendra. ¡Voila! Un exfoliante casero de primera.

Así que este año al acabar de pelarlas y sacarles las pepitas piensa dos veces si quieres deshacerte de ellas. Puede que el año que viene gracias a las uvas te veas más joven.

Ver más…

Paso a paso, una receta revolucionaria: la sopa quemagrasa

Receta light: Merluza a la plancha con puré de ajos y vinagreta de tomate

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Cou mentarios a enviar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *