Las células madre en la cosmética

Las células madre son células que tienen la capacidad de dividirse y, por lo tanto, de formar nuevos tejidos. Estas extensiones pueden crear nuevos órganos o convertirse en células especializadas de un tejido concreto. Esto demuestra que los avances en medicina no sólo son una innovación en ese sector, sino que también consiguen que el mundo de la cosmética mejore y pueda evolucionar muy rápidamente. 

En el caso de la medicina, las células madre se pueden utilizar en trasplantes, regeneración de tejidos o, incluso, la cura de enfermedades como la diabetes. En cambio en cosmética, se habla de las células madre de origen vegetal. Existen diversos métodos de extracción para conseguir este tipo de células. La primera vez que se llevó a cabo este proceso se utilizaron manzanas suizas, ya que es capaz de mantenerse fresca un largo periodo de tiempo. Pero con los avances en el sector se han ampliado los métodos y ahora también se utiliza arroz, melón, cereales, algunas flores, hongos…

Sin embargo, también existen algunos mitos que no debemos creer, ya que cuando se trata de cuestiones tan delicadas es importante ser consciente de todos los pros y contras. Hay laboratorios que aseguran haber utilizado células madre procedentes de grasa humana. Pero, según los expertos en el sector, no se trata de células madre como tal, por lo que debemos ir con cuidado con todo lo que leemos.

Actualmente, existe una gran diversidad de productos que contienen este tipo de células. Entre ellos podemos encontrar cremas faciales, las más deseadas por la consumidoras.En cosmética es habitual que se utilicen para elaborar cremas antiedad y reafirmantes. Las hay de diferentes gamas, precios y tamaños, todo depende de tus gustos y necesidades, por lo que lo mejor es que lo consultes con un profesional para que pueda indicarte cuál es la ideal para ti.

Imágenes: Google, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *