La piel grasa y el frío hacen mala combinación ¡Aprende a cuidarla y protegerla!

Con el frío, las pieles grasas pueden sufrir irritaciones ya que son muy sensibles. Evita la deshidratación y la aparición de imperfecciones con unos sencillos consejos.
Las pieles grasas, además de ser muy sensibles, tienden a acumular más suciedad y acusar más el frío que otras. Esto a veces hace que las que sufren sus consecuencias intenten contrarrestar el efecto en épocas de frío y con ello lo que consigan es secar e irritar la piel. Descubre cómo mantener el equilibrio en tu rostro siguiendo unos sencillos consejos.

Una cara limpia se conserva mejor

La higiene diaria es muy importante si tienes este tipo de piel. Si tienes la piel sucia, te saldrán más granos y puntos negros, y con ellos aun más grasa, con lo que entrarás en un ciclo terrible para tu piel.

Para evitarlo, lava tu rostro cada día con agua tibia y un jabón indicado para pieles grasas

Mantén tu piel siempre hidratada
Usa una crema hidratante a diario. Si dejas que tu piel se seque por miedo a que se vea más grasa, lo que conseguirás es que se levante e irrite la piel. Esto ocurre especialmente cuando hace mucho frío.

La nueva crema hidratante de OTC Ibérica es específica para pieles grasas por lo que es ligera y no contiene grasa

Por eso es totalmente necesario que uses una crema específica que te ayude a estar hidratada y al mismo tiempo equilibre la producción de grasa de tu piel. Incluso es recomendable que lleves un pequeño bote en el bolso para aplicarla ante cualquier síntoma de tirantez en el cutis.

Mascarilla para ocasiones especiales
Algún día que tengas tiempo, prueba con mascarillas naturales. Tienes muchas de tipo exfoliante para elegir que te ayudarán a eliminar el exceso de grasa. Por ejemplo la de arcilla con té de bardana está entre las más eficaces. No es necesario que la uses cada día, sólo de vez en cuando, y con ello evitarás la aparición de puntos negros

Elige los productos adecuados para ti
Usa productos de maquillaje de calidad y específicos para pieles grasas. Los productos de maquillaje están elaborados a veces a partir de grasa animal y otras sustancias que ensucian y fomentan la aparición de grasa en la piel. Por eso, los productos específicos sin grasa son los más adecuados para estas pieles.

OTC dispone de toda una gama de maquillaje que no agrede a las pieles grasas

¡Cuidado con tu pelo!
Mantén tu pelo limpio y no lo toques demasiado. El pelo produce de manera natural grasa en la zona de la raíz y, cuando lo tocas demasiado, esta se transmite al resto del pelo, y de ahí a tu rostro. Además es mejor que evites ciertos peinados y cortes, como el flequillo, que depositarán esta grasa directamente en tu cara.

Lleva una vida sana y sé positiva

Depúrate por dentro y por fuera: bebe al menos dos litros de agua al día,y come fibra y verduras evitando grasas saturadas. Además mantén tu ropa y tu casa limpia y aireada, cuanta menos suciedad haya, menos se acercará a tu rostro.

Además, una vida relajada y sin estrés también calma la aparición de granitos y ayuda a tener una piel más luminosa ¡Así que tómatelo con calma!

Ver más…

Descubren que un medicamento para el glaucoma aumenta el volumen de las pestañas

Los trucos de las famosas para cuidar su piel

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Saludos quisiera saber como quitar las marcas en mi cara causada por las espinillas y barros, no se que hacer ya eh probado con muchos productos y no me resulta gracias y espero su repuesta.

  2. Tengo la piel mixta, y me la cuido todos los dias, las cremas que uso son las vichy

  3. ola me llamo dafne esta buena la pagina pero me gustaria mas informacion de como acer malcarillas en casa pojala lo inclullan craciasm

  4. PUBLIQUEN RECETAS DE MASCARILLAS CON NONBRES MAS COMUNES

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *