La importancia de una buena hidratación de cutículas

En belleza, hay que cuidar mucho las uñas. Son nuestra carta de presentación muchas veces, y no hay nada como lucir unas cutículas perfectas. La cutícula es una parte de la piel que ayuda a proteger los bordes de las uñas. Y aunque no lo parezca, es esencial tenerlas vigiladas y cuidadas para evitar problemas en las manos. De esta forma, podréis lucir una  buena manicura las 24 horas del día. Nosotras os damos consejos para una buena hidratación de cutículas.

Seguro que todas, en algún momento, habéis notado esas molestas y anti-estéticas pieles duras que se hacen en las cutículas. Es por eso que es importante la hidratación de esta zona de las manos para evitar que las irritantes pieles vuelvan a salir y nos estropeen la manicura. Entre los productos que ayudan a hidratar en exceso las cutículas, recomendamos la crema de manos, un aliado infalible para cuidar nuestras manos. Probad con los productos de la firma Neutrogena, con su innovadora y eficaz fórmula hidratante especialmente hecha para el cuidado de las manos. Si os pintáis las uñas a menudo, muchos quita esmaltes proporcionan hidratación de las cutículas, al mismo tiempo que eliminan el esmalte. El producto de Cutex es uno de ellos: hidratación y reparación de uñas y cutículas a la vez que quita hasta el esmalte más duradero. 

hidratacion-cuticulas Otros productos para hidratar las cutículas son los aceites naturales, como los de almendra y naranja, entre otros ingredientes. Si os lo aplicáis varias veces a la semana notaréis los resultados en pocos días. Si a pesar de estos consejos tus cutículas no parecen mejorar, recomendamos utilizar un exfoliante o vaselina especial para cutículas para olvidarse de los horribles pellejos para siempre. Utilízalo con un cepillo de uñas y haz como si las pulieras. Tus uñas te lo agradecerán.

Y tú, ¿ya cuidas tus cutículas?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *