La importancia de cuidarse e hidratarse la piel

La piel es una de las únicas cosas que no podemos reemplazar, nos acompaña toda la vida y por eso hay que darle el cuidado que se merece. Es muy importante cuidar e hidratarla. Y hacerlo a diario. ¿Quién no quiere lucir una piel con una apariencia joven y fresca? Conseguirlo es más sencillo de lo que crees, siempre y cuando seas constante con tus rutinas de belleza y uses los productos adecuados. Tener una piel extremadamente seca puede provocar tirantez, enrojecimiento, irritación, rugosidad, descamación y picor.

Nadie quiere que su piel sufra, pero para eso esta requiere de un cuidado específico para nutrirla y aliviarla. Usar productos que dejen la piel suave y con flexibilidad es lo que necesitas para conseguir que luzca sana y bonita a corto y largo plazo.

Los agentes externos como el viento, el frío, los cambios bruscos de temperatura y la sequedad ambiental son los responsables de que la piel se vuelva más seca en invierno y se dañe la barrera cutánea. Cuando esa barrera está dañada, la piel puede perder humedad y se vuelve seca. Reponer los factores de hidratación natural es clave para retener el agua en la piel y para garantizar una buena hidratación.

 

El uso de cremas hidratantes consigue mejorar la consistencia de la epidermis, además incrementa y renueva la elasticidad de la piel, manteniéndola firme. Es importante que las cremas que utilices vengan acompañadas de vitaminas que refuercen, como las de tipo A y E. Usar productos que mejoren el brillo y su resistencia es esencial para que esta luzca bonita y sana.

Una de las marcas que más recomiendan los dermatólogos para el cuidado de la piel, Eucerin -consciente de las necesidad del cuidado de la piel -, ha lanzado al mercado un nuevo bálsamo reparador. Lo han denominado Urea Repair Plus. El nuevo bálsamo nutritivo Urea Repair Plus contiene un 5% de urea, ceramidas y otros factores de hidratación natural (NMF) que proporcionan un alivio inmediato de la tirantez, enrojecimiento, irritación, rugosidad, descamación y picor. Además, su textura no grasa facilita su aplicación. Está pensado para mejorar la apariencia de las pieles secas y muy secas, adaptándose a las necesidades de cada persona.

 

¿Lo mejor de todo? Garantiza 48 h de alivio de los signos de la piel seca, un efecto inmediato y una rápida absorción. Se recomienda usarlo a diario, aplicándolo unas dos veces al día, mañana y noche. No hay que abusar de los productos de belleza, ni de nada. ¿Modo de empleo? Pues os recomendamos aplicarlo sobre zonas extensas del cuerpo con un suave masaje hasta que sientas que se ha absorbido completamente. Su precio es de 16,95€ / 450 ml y puedes encontrarlo en parafarmacias y en grandes almacenes.

 

Dedica una parte de tu tiempo diario a mimarte, tu piel te lo agradecerá. 

 

Imágenes: Eucerin 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *