La historia de Miss Dior

“He creado este perfume para vestir a cada mujer en la esencia de un deseo, y para ver cada uno de mis vestidos emergiendo del frasco”, dijo en su día Christian Dior. Hoy, muchos años después, nos preguntamos cómo empezó todo y cuál es la verdadera historia y la evolución que ha sufrido el perfume. ¿Te unes en esta aventura?

Christian Dior creó en 1947 una fragancia muy adelantada a aquellos años. E inauguró, con ella, la gran Meca de la perfumería. Una esencia que causó una trepidante revolución y que consagró, todavía más, la marca. Miss Dior, al parecer, con sus toques de Chipre verde, no ha cambiado en absoluto. Conserva la elegancia de entonces, actualizada al presente.

La nota de Chipre fue creada por el perfumista François Demachy. Miss Dior se compone de notas citrícas, con otras florales y otras más sensuales con pachulí. “El Chipre es la nota emblemática de la Alta Perfumería. Mezclando notas florales, cítricas y amaderadas se crea un alianza de diferentes esencias que forman una armonía”, resumió Christian Dior. Descubre este delicado vídeo que nos transporta a los años 40 y recorre toda la historia de uno de los perfumes mejor considerados.

Imagen: Miss Dior.

 

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *