La cosmética BIO… ¡Descubre los beneficios de la belleza ecológica!

La ecología ya está en todas partes y ahora llega hasta el mundo de la cosmética. La tendencia es el retorno a uno modo de vida natural y tu belleza también. Empieza a usar la cosmética BIO… ¿a qué esperas?, descubre todos los beneficios de las plantas medicinales que te harán estar radiante. 

Todo lo que lleve el nombre de natural vende y si es ecológico mucho mejor. El auge de lo biológico ha llegado hasta la cosmética de venta en farmacias. Conscientes de la preocupación por el medio ambiente, los fabricantes se vuelcan cada vez más en comercializar productos naturales menos contaminantes. La cosmética biológica está causando una revolución en el mundo de la belleza y se está consolidando como un mercado en alza centrado en artículos procedentes de los entornos más ecológicos.

Ya son muchas las mujeres que se han pasado a esta forma de belleza. La mayoría de ellas prefieren un cosmético de origen natural a otro de origen sintético, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). En la encuesta, realizada entre 540 mujeres de toda España, se revela que el 73 % es más favorable a los cosméticos con ingredientes naturales a los de procedencia ‘química’.

Emulsión antiarrugas

Los beneficios de las plantas medicinales

‘Las plantas medicinales han formado parte de la cosmética durante muchos años pero la exigencia de una certificación de control de la calidad de estos productos debe ser similar a la de los fármacos de origen natural’, explica Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO. El certificado Ecocert es el único reconocido por la Unión Europea que garantiza que la formulación contenga ingredientes naturales de origen biológico y cuya fabricación sea respetuosa con el medio ambiente.

Emulsión hidratante

 ‘Las plantas medicinales tienen muchas posibilidades de aplicación terapéutica y cosmética para la piel y, al igual que ocurre con los medicamentos elaborados a partir de plantas medicinales, el farmacéutico puede ser un buen asesor en cuanto a la utilización de estos cosméticos que contienen extractos o compuestos obtenidos de las mismas’, añade la profesora Navarro.

Flacon Exquise

Ya lo ves, aprovecha los beneficios de las plantas medicinales y contribuye en la lucha por el respeto del medio ambiente.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *