Kobido: Descubre los beneficios del masaje japonés

¿Todavía no has oído hablar del masaje kobido? Este tratamiento revolucionario ha venido de Asia para quedarse en nuestra ciudad condal. Es tal el éxito que está obteniendo que ya se ha convertido en una de las tendencias más cotizadas.  ¿Quieres saber de dónde procede?

El masaje kobido viene de la medicina tradicional China, y sus orígenes se remontan en los tiempos del emperador Huan Di, en el año 2697 a.C. El masaje kobido combina técnicas de masaje desarrolladas a partir del Anma – el masaje tradicional japonés – durante más de 500 años , el masaje facial, el drenaje linfático, la digitopresión y el Shiatsu.

Anma significa ‘empujar y frotar’, y la técnica de masaje tiene como objetivo mantener el equilibrio del flujo de la energía Qi por todo el cuerpo a través de la estimulación de los meridianos – puntos por donde circula esta energía y que muchas veces tenemos estancados por estrés y otros factores externos-. De este modo, manteniendo el equilibrio de la energía Qi por todo el cuerpo, conseguimos prevenir la enfermedad y reforzar el sistema inmunológico.

El masaje kobido es un masaje facial que antiguamente estuvo reservado exclusivamente a la familia imperial y miembros de la realeza japonesa, por sus grandes beneficios antiaging. El masaje kobido previene el proceso de envejecimiento, gracias a la oxigenación de la piel, la tonificación de músculos, la liberación de energía estancada y estimulación de la producción de colágeno. El masaje kobido equilibra el flujo de la energía de la cara, mejorando el flujo linfático y la tensión bloqueada en los músculos faciales.

¿El resultado? Un rostro más descansado y juvenil. Este tratamiento continuado en el tiempo consigue atenuar arrugas, flacidez y mejorar la textura general de la piel eliminado toxinas e impurezas. Además también ayuda a disimular manchas de pigmentación, mitigar el acné y erradicar migrañas. 

¿Dónde se realiza el masaje kobido?

En la clínica Burgos de Barcelona realizan este tratamiento revolucionario. Tan solo necesitas 45-60min de tu tiempo para lucir un rostro maravilloso gracias a esta técnica natural. ¡Prepárate para toda una experiencia sensitiva en cuello y cara!

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *