Ingredientes naturales para aumentar tu belleza

¿Alguna vez te has encontrado con el problema de que se te ha terminado la mascarilla para el pelo o la crema hidratante para el rostro? Es una tragedia, lo sabemos. Pero la parte buena es que puedes experimentar con muchos de los ingredientes naturales que tienes en tu despensa, y que tienen unas propiedades que quizás no conocías.

Entra en tu cocina y empieza a crear tu neceser de belleza a partir de cosas totalmente naturales. La cosmética natural se inspira en ingredientes de la naturaleza, que tienen propiedades variadas. Así, puede que incluso te ahorres lo tuyo en cremas o mascarillas súper caras, evitando al mismo tiempo toda esa química que llevan los productos.

piel_avena_miel

  • La miel tiene propiedades humectantes, pero además es un buen antibiótico que cuida tu piel. Sirve para limpiarla, hidratándola al mismo tiempo. La puedes usar directamente, pero también puedes añadirle azúcar para crear un efecto exfoliante con el que la piel quedará totalmente renovada. Con hacerlo una o dos veces a la semana es suficiente.
  • El aceite de oliva también es un estupendo hidratante para la piel y para el cabello. Sin embargo, hay que usarlo con moderación. En el cabello, no es como los aceites en seco y si lo usamos de mascarilla, debe ser en poca cantidad para que se vaya con un solo lavado del champú. Si tienes la cara con tendencia grasa evítalo, ya que solo es apto para pieles extremadamente secas.
  • La avena no solo es buena como alimento. Si la mezclas con agua se crea una pasta que sirve para evitar el acné y también la sequedad. Ayuda a limpiar el rostro de impurezas.
  • Por último, el limón tiene un gran poder astringente. Es ideal para pieles grasas, pero el zumo debe diluírse en agua y aplicarse en toques suaves con un algodón. Si tienes la piel sensible, evita estos ácidos.

Estos son solo algunos de los pocos ingredientes naturales con propiedades. Hay muchos de ellos, y todo el mundo puede encontrar algo adecuado a su tipo de piel. Eso sí, lo mejor es informase bien antes para evitar problemas.

Imágenes: Paperblog/productoslacamelia

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *