Imprescindibles de una ‘bella durmiente’

Seguro que estarás encantada de saber que dormir es el mejor aliado de tu belleza: el tratamiento más fácil, agradable y económico que existe. Y es verdad. Aunque, si quieres sacarle todo el partido a la capacidad regeneradora de tu piel, durante la noche te recomendamos que la ayudes con algunos simples gestos que te reportarán buenas dosis de tersura y luminosidad a tu rostro. Será tu rutina ‘bella durmiente’.

Empezamos con una sencilla observación: pasamos, aproximadamente, un tercio de nuestra vida durmiendo. Para quienes andamos habitualmente con prisas aprovechar ese gran cantidad de tiempo en cuidarnos mientras descansamos es un regalo del cielo. Como nuestra piel se regenera, calma y nutre por la noche de forma natural -entre las 11 de la noche y las cuatro de la madrugada es cuando alcanza su nivel de actividad máximo- la rutina consistirá en favorecer y potenciar estos mecanismos para que, cada mañana, nuestro rostro amanezca con un aspecto bello y saludable.

Limpiar

Te maquilles o no, el primer paso es la limpieza del rostro. Es tan inexcusable como lavarse los dientes. La piel necesita liberarse de la suciedad que se ha ido adhiriendo en la capa córnea a lo largo del día para recibir, en el mejor estado posible, los productos que luego queramos aplicar o simplemente, para que la epidermis pueda regenerarse en toda su capacidad.

Lait Démaquillant

La limpieza del rostro clásica pasa por el empleo de una leche y un tónico desmaquillador aplicados con un algodón para eliminar las impurezas. Son muy recomendables los de Clarins, que además ofrece sets de higiene específicos para diferentes tipos de piel, e incluso uno exprés. Quienes utilizan máscara de pestañas o lápiz de ojos han de incluir también un desmaquillador específico para esta zona.

 

clarins-lotion-tonique-pieles-mixtas-o-grasas

 

Activar

Los activos penetran mejor en la piel mientras descansamos, por tanto antes de ir a dormir es el momento de aplicar los sérums, productos con una gran concentración de activos que se liberan de forma progresiva. Se caracterizan por su textura suave y ligera, fácil de penetrar en la piel, como es el caso del sérum La Nuit, de Chanel. Cada noche, el extracto de incienso calma las células agitadas por las agresiones cotidianas. Un derivado de ácido hialurónico, liberado progresivamente, permite la reconstrucción de la piel durante la noche. Al despertar, su piel parece descansada, flexible y rellenada.

Hay que elegir el que responda a las necesidades de nuestro tipo de piel: antiarrugas, tensores, hidratantes, calmantes, anti manchas…

los_mejores_tartamientos_de_belleze_que_funcionan_por_la_noche_280769139_800x

Nutrir

Después del sérum es el momento de regalarle a nuestra piel un pequeño masaje que la ayude a absorber la crema de noche que al igual que el sérum, habremos elegido en función de nuestro tipo de piel. Las cremas de noche se aplican con movimientos circulares desde la nariz hacia los pómulos y las sienes ejerciendo una ligera presión, de manera que conseguimos un efecto de drenaje y mejoramos la circulación. Conviene incluir en este masaje el cuello y el escote. Muy recomendable la premiada crema Sesgen 32 de Sesderma.

sesgen-32-crema-nutritiva-50ml

Contorno de ojos

Y la zona más delicada del rostro no puede quedar olvidada. Imprescindible acabar nuestra rutina con un contorno de ojos para reducir signos de envejecimiento alrededor de la frágil área del contorno de ojos. Un clásico que funciona a miles de mujeres es Advanced Nigh Repair Eye, de Estée Lauder.

los_mejores_tartamientos_de_belleze_que_funcionan_por_la_noche_375615538_800x

Para cum laude

Si además de a tu rostro puedes extender tu rutina a toda la piel de cuerpo éste te lo agradecerá en forma de luminosidad y, sobre todo, suavidad. Te recomendamos la crema Sensuelle de Kenzo Ki, todo un regalo para los sentidos.

 

135_1
Por supuesto, esta rutina no surtirá el efecto mágico si no cumples la regla número uno de toda Bella Durmiente: descansar al menos ocho horas cada día. En caso contrario el hada malvada hará que tu piel está menos hidratada, tersa y tonificada. Refleje mal la luz y parezca más apagada y pálida. Así que ya lo sabes, ¡A dormir!

Imágenes: Pinterest, Clarins, Chanel, Sesderma, Estée Lauder, Kenzo

Autor: Montse Clavero

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Tengo que intentar llegar a dormir las 8 horas diarias.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *