Las imperfecciones son las reinas de la belleza

La moda está en continuo cambio, y cada vez son más los rostros diferentes e imperfectos – según los cánones de nuestra sociedad – que se convierten en imagen de importantes firmas del sector de la moda. Las imperfecciones son cool, y este 2015 veremos varias modelos que rompen esquemas. Nosotras nos hemos fijado en las mujeres que han revolucionado el mundo de la moda por ser ellas mismas.

Sí, son conscientes de que no son perfectas según lo que dicta la moda, pero son mujeres que representan una sociedad más abierta y heterogénea, porque es así como somos. No hay nadie idéntico, y si no que se lo digan a Chantelle Winnie. Esta modelo canadiense protagoniza la nueva campaña de Desigual y se ha hecho famosa por su apariencia. Esta modelo sufre vitiligo, una enfermedad de la piel que hace que tenga manchas de tonos distintos. Una peculiaridad que la ha convertido en una de las modelos alternativas más populares del momento: además, su diferencia cumple con los valores de la firma española, que nos anima a ser originales y diferentes del resto.

imperfecciones_moda

Lara Stone y Georgia May Jagger son dos jóvenes modelos que también rompen esquemas debido a una imperfección que ya está aceptada tanto en moda como en belleza. Ambas modelos tienen los dientes separados, una imperfección que realza su aspecto natural y de mujeres reales. Y es que las modelos también son seres humanos, y como todas, tienen imperfecciones. Lara Stone es la séptima modelo mejor pagada del mundo, y ha protagonizado importantes campañas publicitarias: Tom Ford, Victoria’s Secret y Calvin Klein son algunas de las marcas que están en su currículum. La top británica e it girl Georgia May Jagger no sólo crea tendencia con sus looks de calle, si no que protagoniza ambiciosas campañas como la de Mulberry y Sonia Rykiel.

lara_stone_georgia_may_jaggerCuando Cara Delevingne entró en el sector de la moda, fueron muchas las voces que aplaudieron su belleza andrógina y diferente. Sus cejas – muy pobladas según los cánones de belleza – se han convertido en todo un símbolo de rebeldía, además de ser su rasgo más característico. La modelo británica se ha convertido en la británica más influyente en el sector de la moda con tan sólo 22 años.

caraY si hablamos de ropa interior, dos de los referentes más recientes tienen que ver con las mujeres con curvas. La firma de ropa interior Aerie lanzó el año pasado su nueva campaña, protagonizada por mujeres reales y sin haber sido tratadas con el Phosotshop. Otra firma que ha revolucionado los cánones de belleza es Calvin Klein, que ha apostado por una modelo de talla 38, considerada una talla grande en el sector de las modelos.

imperfecciones_moda

¿Qué os parece esta tendencia en el mundo de la moda?

Imágenes: Desigual, Pinterest, Aerie

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *