¿Cómo hidratar el rostro en invierno?

En invierno sufrimos cambios bruscos de temperatura constantemente y esto hace que la piel sufra mucho. Es importante hidratar correctamente la piel para que no se reseque. ¿Lo más importante? Beber abundante agua para que tu cuerpo se mantenga hidratado, pero te contamos algunos truquillos más.

Limpia en profundidad. Deja la pereza a un lado y dedica unos minutos a desmaquillarte completamente, debe formar parte de tu rutina cada día del año. Tu piel estará más sana y descansará del maquillaje y otros factores externos como la contaminación.

Hidratar. Una buena crema hidratante que cubra las necesidades de tu piel actuará como escudo ante las agresiones del día a día, y más aún en invierno cuando el cambo de temperaturas reseca mucho la piel.

Aplícala antes de maquillarte y también antes de irte a dormir. ¡Tu piel volverá a estar sana! Y no olvides el contorno de ojos y la crema de manos, dos zonas muy susceptibles al frío que debes cuidar especialmente.

Exfoliación. No puedes hacerlo cada día porque tu piel estaría demasiado expuesta pero tampoco hay que olvidar este paso, como mínimo una vez a la semana para eliminar las células muertas y que la piel respire mejor. Si lo haces regularmente tu piel estará suave y las cremas que uses posteriormente penetrarán mejor.

Mascarilla. No olvides que lo importante es hidratar bien la piel, pero siempre teniendo en cuenta cuál es tu tipo de piel. Esto significa que debes buscar el producto idóneo que hidrate y respete tu piel seca, mixta o grasa. También puedes optar el ‘multimasking’, que consiste en combinar mascarillas según la necesidad de cada zona del rostro.

Controla el cambio de temperaturas. Sabemos que a veces es irremediable, pero intenta proteger tu cara del frío cuando salgas a la calle y no estar con la calefacción muy alta en casa. Además, evita las duchas con agua muy caliente porque, a pesar de ser reconfortantes, eliminan el manto hidrolipídico de nuestra piel, es decir, una capa protectora que sirve para mantener la hidratación de la piel.

Fuente: En Femenino

Imágenes: HD Wallpapers, El tiempo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *