Hidratantes corporales, ¿cuáles son las mejores para invierno?

Los hidratantes corporales nos ayudan a prevenir la resequedad de la piel, sobre todo en invierno. El frío, la humedad, requieren que tengamos que hidratarla mucho más. Es imprescindible aplicar productos ricos en activos hidratantes, nutritivos y calmantes, ya sea en cremas, leches, ungüentos, o aceites, para protegerla durante todo el día y poder mantener su elasticidad.

¿Qué efecto produce el frío en la piel?

El frío produce la contracción de los vasos capilares, y éstos disminuyen la irrigación, por lo que no llega suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis. Por lo que se retrasa el ciclo de renovación celular, se acumulan las células muertas dejando una sensación de tirantez, falta de lubricación sebácea, en resumen, la piel se vuelve seca, sensible, y sin elasticidad.

Hidratantes corporales recomendados

Bioderma. Atoderm Crema corporal piel seca: esta crema refuerza la estructura de la barrera de la piel frenando el ingreso de agentes irritantes está enriquecida con agentes humectantes y anti deshidratación.


Bálsamo intensivo Topialyse: Calma y alivia de forma duradera la sensación de picor e irritación. Uno de sus compuestos es aceite de coco virgen, rico en ácidos grasos omega 6 y 9, qué tiene altas propiedades hidratantes.

Garnier. Hydrafix Loción Nutritiva: es uno de los mejores hidratantes corporales para todo tipo de piel, su textura es ligera y fluida y penetra instantáneamente, nutre e hidrata las 24 horas. Su fórmula contiene hydro-urea que retiene y prolonga la hidratación, evitando que la piel se vuelva seca.


La Roche-Posay. Lipikar Baume AP+: es un bálsamo sin perfume, sin parabenos, para piel sensible y extremadamente seca. Contiene Aqua Posae Filiformi, es un nuevo ingrediente activo patentado que actúa sobre dos factores determinantes de la piel: equilibra el balance del microbioma de la piel, y restaura la barrera cutánea. Es adecuado para para bebés, niños, adultos, y pieles con tendencia a alergias.


Vichy. Aceite Ideal Body: hidrata, tonifica, embellece, incluso para pieles sensibles. Es un nuevo y completo producto para la hidratación corporal, también lo puedes usar en el rostro y el cabello con innovadoras propiedades. Está compuesto por aceites nutritivos entre ellos: Salvado de arroz, girasol, semillas de grosella negra, rosa mosqueta, cilantro, jojoba, albaricoque.

Recuerda que la piel del cuerpo necesita tantos cuidados como la del rostro, además de utilizar hidratantes corporales, es importante tener una alimentación sana y una correcta hidratación.

Imágenes: Ella Hoy, PromoFarma, Marie Claire, Farmacia Soler, Carhethy.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *