¿Hay que dejar descansar la uña de los esmaltes?

Si te encanta el mundo beauty en general, y las manicuras en particular, sabrás que no hay nada como tener un buen limado, la largura perfecta que más se adapte a ti y la tonalidad que mejor te queda.

Llevar las uñas perfectas es toda una obsesión para algunas personas, porque las manos pueden decir mucho de algunas personas, y tenerlas bonitas y largas es el sueño de más de uno, sobre todo quienes utilizan mucho las manos o trabajan cara al público. Pero seguro que después de muchos años de pintarte las uñas y de probar todo tipo de tratamientos, hay una pregunta que se pasea por tu mente… ¿debería dejar descansar la uña de los esmaltes? 

 

 

Preguntando a las personas que se dedican profesionalmente a este asunto, nos responden que hay que ‘descansar’ las uñas si nos las pintamos con esmaltes ‘low cost’, y si además retiramos esta pintura con acetona demasiado agresiva o con quitaesmaltes de supermercado. Realmente, si nos hacemos las uñas o la manicura en un lugar especializado donde utilizan productos buenos -no necesariamente carísimos-, y permitimos que sea en este lugar donde nos retiren el producto, no tendríamos por qué dejar descansar la uña. Realmente, nuestras uñas estarán protegidas gracias al esmalte semipermanente, y podremos ponernos distintos colores aproximadamente cada quince días sin necesidad de tener que estar unos meses descansando. Por supuesto, cada persona es un mundo, y puede que la calidad de las uñas no sea la misma, lo que quiere decir que podremos estar frente a alguien que sí necesita descansar porque ha ‘maltratado’ en exceso sus uñas, utilizando esmaltes demasiado malos, o haciéndose tratamientos que sí pueden dañar las uñas, como acrílicos, postizas…

¿Nuestro consejo? Observa tus uñas y comprueba si mantienen su calidad natural. Si no es así deberás dejarlas descansar y apostar por invertir en productos de mayor calidad.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *