El moño ‘bun’ de Beyoncé está arrasando ¡aprende a hacértelo!

Si hay algo que está de moda en cuestiones de pelo es recogérselo. Estamos en el boom absoluto de las trenzas, las creaciones capilares, los flequillos… Pero si hay algo que desde luego no se puede negar, es que hay un rey en el mundo de los recogidos de cabello actuales: ¡el moño bun! ¿Qué es este tipo de moño? Se trata de un recogido que deja todo el pelo hacia atrás y se aposenta en la coronilla, o lo más arriba de la cabeza que se pueda.

Lejos de ser algo para estar cómodas -que también, porque es de lo más confortable-, es una tendencia absoluta, y las celebrities de la talla de Beyoncé o Jennifer López se han rendido a él. ¿Lo mejor? Que favorece a todo tipo de rostros al dejar toda la cara al descubierto y hace que podamos esmerarnos con el maquillaje, llevar adornos… Y lucir una cara al más puro estilo natural. Además, no puede ser más sencillo de hacer. Para empezar, lo que necesitamos es una goma de pelo, algunas horquillas o ‘pincitas’ y laca para fijar. Pasos a seguir: bun-moño 1. Nos ponemos boca abajo y peinamos toda la melena para que cuando nos levantemos quede con volumen. Lo más recomendable es aplicar unos toques de laca para que se fije desde el principio o cardar un poco el pelo si lo que deseamos es un moño bun más grande.

2. Tenemos que hacernos una coleta lo más alta posible para después poder enrollar toda la estructura de la melena. Cuanto más fuerte hagamos esta pony tail, mejor nos aguantará al final.

3. Lo que tenemos que hacer ahora es ir poniendo pequeñas hoquillas para que quede alrededor de la coleta, pero sin que quede demasiado grande. Lo favorecedor del moño bun es que tiene que quedar una pequeña “bolita” en esta parte de la cabeza. Lo último es hacer una última aplicación de laca, y si vemos que se mueve, podemos ponernos una redecilla que lo mantenga al final.

moño-bun Imágenes: VOGUE 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *