Hábitos que comparten las personas optimistas

¿Tienes hábitos saludables? ¿Qué sucede cuando una persona se encuentra con un estado de ánimo bajo o de ansiedad? Por si no lo sabías el ser humano es optimista por naturaleza, pero cuando esto ocurre el sesgo positivo desaparece, activando esquemas cognitivos denominados pensamientos automáticos negativos. Traemos algunos hábitos de las personas optimistas compartidos por el psicólogo Jesús Matos para poner en práctica desde el día de hoy.

Hábitos de las personas optimistas:

  • Actividades de ocio de forma periódica: Las personas optimistas suelen dar prioridad a actividades relacionadas con el ocio, puesto que es la mejor forma de mantener un estado de ánimo alto. Por lo tanto la rutina no se vuelve pesada ya que estas acciones generan una motivación.

habitos_positivos_sonreir

  • Sin problemas para madrugar: La primera hora de la mañana hace que las personas más activas tengan un rendimiento más productivo. Por lo tanto, las personas con una regulación emocional óptima incluyen en sus hábitos levantarse temprano para así evitar problemas de tiempo.

madrugar_habitos_saludables

  • Saben enfrentarse ante situaciones de estrés: Gestionar las emociones de forma activa y adaptativa en momentos de estrés, hacen que se aproveche la energía a la hora de solucionar alguna situación o problema especifico. Las personas optimistas saben que los problemas hacen parte del día a día, por lo tanto siempre buscan afrontarlos.
  • Alimentación saludable: Incluir hábitos de alimentación saludable hace que las personas puedan regular las emociones fácilmente sin confundir placer con bienestar. Las personas optimistas saben que alimentarse de forma saludable las hará sentir mejor. La claves es permitirse caprichos de vez en cuando.

alimentacion_habitos

  • Vida activa: El ejercicio es una fuente de bienestar y la practica habitual genera emociones positivas a largo plazo, fomentando un estado de ánimo óptimo. Por el contrario la inactividad suele ir acompañada de trastornos depresivos y tristeza, por lo tanto mantener una actitud activa fomenta una alta autoestima.

ejercicio_optimismo_habitos

  • Tiempo en arreglarse: El arreglarse y ponerse guapo es una estrategia de regulación emocional bastante útil. Uno de los primero hábitos que se les enseña a las personas que sufren de trastornos depresivos es arreglarse todos los días, ya que la imagen física influye directamente en un estado de ánimo positivo.

habitos_saludables_optimismo

  • Saben decir “No”: Las personas que cuentan con un equilibrio emocional suelen saber poner límites y saben decir “no”. Esto significa que a pesar de ser eficientes en el trabajo, conocen hasta donde pueden llegar  y saben manifestarlo.

habitos_saludables_sonreir

  • No son maniáticos del orden: Es importante incluir en tus hábitos un poco de orden pero no llevar las cosas al extremo, siempre es importante el balance.
  • Afrontan problemas de forma activa: Las personas optimistas cumplen tres requisitos a la hora de enfrentar los problemas. El primero es que no deciden por medio de las emociones, el segundo se toman los problemas como algo natural y por último, que no evitan tomar decisiones.

¿Aplicas en tu rutina diaria alguno de estos aspectos?

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *