Guía para usar tus brochas de maquillaje como debes

Es posible que en algún cajón guardes brochas de maquillaje que compraste o te regalaron y no has llegado a utilizar nunca quizá por no saber para qué sirven o por no encontrarlas útiles. También es posible que estés usando mal alguno de los pinceles que utilizas a diario. Te contamos cómo y para qué se usan algunas brochas de maquillaje que son indispensables en el neceser de un maquillador.

Polvos. Esta brocha es muy suave, su forma cónica permite que el polvo se deslice por el rostro de forma uniforme. ¿Cómo? Aplica el producto a toquecitos y después desliza por el rostro.

Contorno. Es plana y compacta, ideal para marcar los contornos de la cara con polvo o crema. ¿Cómo? Marca ligeramente las zonas del contorno y difumina en pequeños círculos y de dentro hacia fuera.

Colorete. Esta brocha de maquillaje es compacta pero suave y termina con forma redondeada. ¿Cómo? Sonríe y aplica una pequeña cantidad de colorete en las mejillas, sin dejar de sonreír, difumina ligeramente de dentro hacia afuera sin extender a otras zonas.

Primer y corrector. Pequeña, cuadrada y ligera. Esta brocha tiene doble uso y es perfecta para aplicar el primer o corrector en el párpado de los ojos para fijar bien el pigmento posterior. ¿Cómo? Aplica el primer o corrector y difumina en forma de barrido por todo el párpado. ¡Truco! Puedes aplicar una sombra en el mismo tono de la piel o polvos translúcidos para fijar el producto.

Productos en crema y en polvo. Ideal para los productos en crema como el corrector o en polvo como el iluminador. Es muy suave, compacta, alargada y termina en forma redondeada. ¿Cómo? Aplica pequeñas cantidades del producto para un acabado natural. También la puedes usar para perfeccionar el acabado de la base.

Sombras. Es un pincel pequeño, compacto pero muy suave y terminado en forma cuadrada. ¿Cómo? Aplica el color y difumina después barriendo ligeramente. Para un difuminado más amplio, utiliza una brocha más ligera.

Delinear y corregir. Esta brocha de maquillaje es compacta y plana, perfecta para trabajar con más precisión. Permite corregir imperfecciones del delineado, difuminar y es ideal para la línea de pestañas inferiores. ¡Truco! También puedes maquillar tus cejas con esta brocha y conseguir un resultado muy natural.

Imágenes: Nyx, Wet n Wild, Maiko, Goc, Zoeva, Ecotools, London fem.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *