Guía básica para delinearte las cejas

Las cejas son esa parte de nuestro cuerpo que atraen las miradas hacia nuestros ojos, por lo que debemos mantenerlas bien depiladas y cuidadas. Si vuestras cejas son por naturaleza muy finas, tienen huecos que os gustaría disimular o simplemente queréis perfeccionar su forma, a continuación os damos algunos consejos básicos para delinaros las cejas y que parezcan naturales.

1. El primer paso es peinar hacia arriba las cejas con un cepillo especial y observarlas, para ver cuales son las zonas menos pobladas y las que hay que aprender a disimular.

2. Lo siguiente que hay que hacer es escoger un lápiz de color similar a nuestro pelo -dos tonos más si es oscuro y dos tonos menos si es muy claro -rubio o cobrizo-. Si escogemos un color muy oscuro o demasiado claro, no resultará natural. Normalmente, el color que mejor funciona es el café, ya que no es demasiado oscuro y disimula de forma sutil los huecos.

Sin-título-1

3. Para pintar las cejas, recuerda que debe parecer que son pelos de verdad. Para conseguirlo, traza líneas de abajo a arriba como si estuvieras pintando pelo por pelo.

4. Recuerda también en pinar poco la ceja para conseguir un efecto más natural. Por ello, si no tienes huecos demasiado grandes en las cejas, utiliza un pincel de brocha pequeña y una sombra de ojos para tapar esas imperfecciones. Es importante escoger bien el tono de la sombra y que esta no sea brillante. Es aconsejable aplicarla de adentro hacia afuera y sólo maquillar la forma de la ceja natural.

Algunos productos para conseguir unas cejas más pobladas: aplicar aceite de oliva cada día antes de irte a dormir, vaselina, aceite de coco o gel aloe vera.

Imágenes: Todo lo hago / Soy moda

Autor: Mar Gómez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *