Granos en el rostro: detecta el problema según la zona en la que aparecen

La piel es el reflejo del interior de nuestro cuerpo, y cuando aparecen granos en la piel, significa que algo mal en nuestra salud. La aparición de granos en nuestro rostro se debe por varias razones, sobretodo en la edad adulta. Si no tenéis acné y de repente os han aparecido granos en la piel de forma inesperada, seguid leyendo para descubrir las causas de ello.

La piel es la mejor forma para detectar los problemas de nuestro cuerpo, así como si sufrimos de alguna alergia. Si os aparecen granos en la frente – zonas 1 y 2 –, significa que tienes algún problema en el sistema digestivo, por lo que recomendamos disminuir la comida basura y las grasas, y beber mucha agua. Si la zona afectada es la 3, puede que tu hígado sea el afectado. Elimina de inmediato los lácteos durante un tiempo, así como evita el alcohol y la comida alta en grasas. Los granos que aparecen alrededor de los ojos indican un problema en los riñones y de hidratación. Bebe mucha agua. Si os aparece algún grano en la nariz – zona 6 – indica que podríais tener problemas de corazón. Disminuye la ingesta de carnes rojas y grasas, y limpia al completo tu piel cada día.

granos_rostroProblemas en los riñones y de deshidratación también son los causantes de la aparición de granos en las zonas 7 y 8. Si os aparecen granos en las mejillas, indica que tenéis algún problema respiratorio. Evitad el tabaco y consumid alimentos refrescantes. Además, no olvidéis limpiar regularmente vuestros smartphones y la almohada para evitar gérmenes. Si os aparecen granos debajo de los labios – zonas 11 y 12 – es posible que se deba a problemas hormonales. Sea por la menstruación o bien por estrés, podéis minimizar su efecto bebiendo mucha agua y tomando alimentos muy verdes, así como durmiendo mínimo 7 horas al día.

granos_rostroLos granos en la barbilla indican problemas digestivos, normalmente asociados con el estreñimiento. Los granos en el cuello – zona 14 – indican que estás muy estresada. Date un tiempo de descanso.

Imágenes: mujerhoy, bezzia, actidud fem

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *