¿Favorece el maquillaje de ojos si llevas gafas? ¡Sigue estos trucos y verás como sí!

Si eres una de las afortunadas que pueden ir con gafas a donde quiera porque te quedan perfectas, no lo estropees con un maquillaje inadecuado ¡Sigue estos consejos!

A la hora de maquillarnos los ojos, todas tenemos unas pautas adaptadas a nuestros rasgos que intentan captar las tendencias que más nos favorecen. Pero las mujeres que llevan gafas a diario se enfrentan a un problema: sus rasgos cambian dependiendo de si llevan las gafas puestas o no. Eso es algo a tener muy en cuenta a la hora de encontrar los estilos que más nos favorecen incluso con respecto al maquillaje de todo el rostro, ya que la zona de los ojos siempre estará más recargada. ¡Apréndete unos trucos para acertar siempre con tu maquillaje!

Estudia el efecto de las gafas sobre tu rostro antes de empezar

Las gafas sin duda van a modificar la imagen de tu rostro, por lo que si no estás habituada, deberás estudiar tu nueva imagen. Observa los puntos fuertes, lo que cambia con respecto a cuando no llevas gafas, y cómo afecta cada tipo de gafas que tengas.

Cuanto más llamativas sean tus gafas, más modificarán la apariencia de tu rostros y tus ojos

Los diferentes tipos de cristales afectarán al tamaño de tus ojos y tu maquillaje habitual se readaptará en gran parte en base a ello.

Es importante llevar las cejas bien peinadas y depiladas

Además las cejas también quedarán enmarcadas por las gafas por lo que tendrás que tenerlas bien depiladas y peinadas y, si puedes, intenta suavizarlas con polvos para que estén a un tono menos de su color habitual.

Una regla básica: menos es más

El simple hecho de llevar gafas ya hace que la zona superior de tu rostro se vea mucho más recargada que habitualmente, y esto hace que no sea conveniente maquillarte demasiado para no llegar a un efecto exagerado. Esto se aplica especialmente para gafas de montura gruesa y de colores.

Un look fresco y poco recargado favorece más si llevas gafas

Esta temporada, el look cara lavada es el más adecuado que puedes seguir esta temporada si llevas gafas.

Los labios son un punto que puedes potenciar para equilibrar tu rostro

Para el día a día elige un look fresco con ojos sin maquillar o poco maquillados que le den protagonismo a la boca. Los tonos rosas o rojizos combinados con un buen gloss te harán un efecto mucho más favorecedor que recargando tus ojos.

Las sombras que más te favorecen

Para elegir el color de las sombras, hazlo siempre basándote en el maquillaje que más te va cuando no llevas gafas. En general, los colores suaves como dorados tenues, o tostados son los que más favorecen cuando llevas gafas y siempre es preferible la textura en crema, que se fija mejor, antes que los polvos.

Elige sombra en crema como esta de Benefit

Las gafas, mejor si son en tonos neutros. You&Co

En la máscara y el lápiz está la clave

La máscara de pestañas es básica si llevas gafas ya que le dará profundidad a tu mirada detrás de los cristales. Intenta que sea waterproof para que no ocurran accidentes o se manchan las gafas y evita especialmente los antiestéticos ‘pegotes’, porque quedarán exagerados.

El efecto del lápiz de ojos es muy visble con gafas, así que no te sobrepases

Además, si quieres reforzar este efecto, hazlo con lápiz de ojos. Según si tus ojos parecen mayores o menores tras los cristales, este será negro o de otro color

¿Quieres saber que te va mejor según tus gafas y el efecto que hacen en ti?

Si tienes miopía:

El cristal de tus gafas hará tus ojos más pequeños, por lo que tienes que maquillarte para hacerlos más grandes. Esto conlleva reducir las sombras oscuras sin llegar a eliminarlas, pero dándole mayora importancia a las claras. Simplemente escoge dos del mismo color en distinto tono y aplica una pincelada de la oscura en el extremo exterior del ojo.

El efecto óptico del cristal sobre tus ojos hace que parezcan más pequeños

Las gafas con monturas discretas favorecen si vas maquillada. You&Co

Además, te irá mejor utilizar un lápiz de ojos blanco para el párpado inferior, y ser comedida con la máscara de pestañas.

Si tienes hipermetropía:

Estas lentes agrandan y deforman los ojos, por lo que hay que evitar exagerarlos demasiado. Te puedes permitir el lujo de llevar sombras oscuras siempre que la montura de tus gafas sea gruesa y la lente cuadrada y estrecha.

No abuses de las sombras negras, ya que con las gafas es difícil que sienten bien

Preferentemente deben ser mates y a la hora de aplicarlas opta por una tendencia muy de moda esta temporada: los ojos ahumados, aunque en una versión suave y no muy llamativa. Puedes reforzarlo con máscara y lápiz de ojos.

Si tienes astigmatismo:

Este tipo de lentes son las que menos deforman la imagen del ojo, por lo que tendrás que prestar atención más bien al efecto de la montura.

Equilibra todos los colores para que el resultado no sea demasiado caótico

Si esta es de color evita las sombras fuertes, o haz que combinan con el color de las gafas. Otra opción muy favorecedora es usar sombras neutras y perfilar el párpado inferior con un lápiz del mismo color que tus gafas…excepto si sin rojas.

Ver más…

Trucos de maquillaje para ocultar las ojeras

Trucos de maquillaje… ¿Cómo resaltar los ojos pequeños?

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ola quisiera que me explicaran como maquilarme los ojos puesto que llevo gafas tengo hipermetropia y astigmatismo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *